LIBRERIA SENCILLA .NET PARA CONEXIÓN POR PUERTO SERIE.

Buenas,

Tal ha sido la generosidad que he recibido de esta comunidad desde el primer momento y de forma desinteresada, que aprovechando que montaba un dispositivo de lectura/escritura RFID como método de seguridad complementario a las contraseñas en aplicaciones, he desarrollado una librería bastante intuitiva y con ejemplos que simplifica en gran medida el proceso de lectura de puertos COM desde sistemas Windows en aplicaciones .net(C# y Visual Basic); y me gustaría compartirla:

Libreria Serial .Net

El principal problema que encontraba, es que no había una manera asyncrona de leer por el puerto serie, esto es, una método que una vez leido por el puerto serie, lance un avisador a otra función(manejador de eventos) que controle esta información cada vez que lee del puerto serie. Finalmente abstraje esta idea en una clase que, pasandole una función que puede definir uno mismo fuera de la case en el constuctor, esta se ejecuta cada vez que detecta una lectura de datos del puerto serie.

Espero que le ayude a quien lo necesite de la misma manera que solventó mi problema de manera sencilla e intuitiva con lecturas de tarjetas por RF.

Un saludo a todos! :slight_smile:

Hola:

Me alegra que hayas puesto documentación también en español.

Saludos.

PD: Sigo haciendo tutoriales del puerto serie, ahora me toca en temas analógicos.

Seikon:
Buenas,

Tal ha sido la generosidad que he recibido de esta comunidad desde el primer momento y de forma desinteresada,

Cómo? No te llegó la factura a tu domicilio?

Hector_A:
Cómo? No te llegó la factura a tu domicilio?

Jajaja, creo que todavía el cartero aún no ha llegado... Desde el primer momento me sentí bastante arropado por toda las personas que aportaban su granito de arena en la red y decidí, ya que estaba haciendo algo con los puertos Serie, currarme una librería que fuese sencilla de entender e implementar.

Metaconta:
Hola:

Me alegra que hayas puesto documentación también en español.

Saludos.

PD: Sigo haciendo tutoriales del puerto serie, ahora me toca en temas analógicos.

Quise incluso poner ejemplos en español para un mejor entendimiento de la librería. Mi principal problema era que desde C# Y VB no encontraba una manera de, cada vez que leyera del puerto serie (encontrase un valor) ejecutase una función que previamente había definido. De esta manera fue posible y conseguí que en poco más de 3 lineas de codigo, se pudiese leer del puerto serie sin que además el hilo que controla los gráficos se quedé colgado. Espero que te haya ayudado la librería y si podemos compartir conocimiento aquí estoy para lo necesites! Un saludo!