Mega no reconoce el puerto COM ¿Qué puedo hacer?

Hola,
tengo dos Mega, uno lo utilizo para aprender, ya que empecé hace poco, me ha funcionado perfectamente hasta hace dos días. He ido probando diferentes ejemplos y siempre ha funcionado perfectamente, el otro día no me reconocía el puerto de comunicación por lo que no me puedo conectar. ¿Alguna sugerencia?. ¿Existe un hard reset?

Gracias

No entiendo mucho tu problema, no reconoce tu ordenador el puerto COM del arduino mega? no lo reconoce es que no aparece la placa en el administrador de dispositivos? o que no puedes subir programas con el IDE de arduino?

Lo del hard reset me suena a teléfono móvil XD

Gracias por contestar, pensaba que ya nadie podría solucionarlo.

Me explico: al comprarlo, configuré siguiendo las indicaciones e instalé el driver perfectamente. Me ha funcionado muy bien, en el administrador de dispositivos me aparecia el puerto COM que utilizaba y todo perfecto, el cargar programas al Mega bien también. Estaba probando las interrupciones y para comprobar la respuesta del Mega configuré el puerto serie con Serial.begin (9600); y un delay (10); para imprimir en el "Monitor serial". Pues bien, al acabar la prueba, intenté bajar otro sketch, el de liquid_cristal y ya no me reconocía el puerto COM, tampoco aparecía en el administrador de dispositivos. Desprecinté el otro Mega y se conectó perfectamente, ahora lo utilizo para seguir aprendiendo pero claro, quiero volver a disponer del primero.

Uf que palo te he metido...

Por favor si conoceis alguna manera de volver a la vida mi Mega os lo agradeceré.

Saludos

Creo que a mí me pasó algo parecido, y bien pudiera ser que el problema venga por lo de las interrupciones, ya que yo también había estado enredando con ellas. Prueba a ver, pulsando el reset del arduino cuando vaya a iniciar la carga del sketch (ojo, no cuando empiece a compilar, sino cuando termine la compilación y vaya a comenzar la grabación). Prueba, si no te va a la primera, adelantando o retrasando un poquito ese momento de la pulsación. El parpadeo rápido y constante del led será tu amigo :).
Suerte.

Tambien puedes intentar grabar de nuevo el bootloader a la placa que "interpretamos" que ha quedado mal por el programa cargado.

Gracias noter y heke, prové varias veces lo del reset justo cuando acababa la compilación, el caso es que los leds no parpadean ya que no reconoce el puerto COM y me sale el mensaje de arduino no conectado al puerto o no encontrado...

Heke, ¿Cómo puedo cargar el bootloader?, ¿me puedo comunicar con la placa por otro puerto?

Gracias por vuestra ayuda

Hay una opcion que salio en el foro no hace mucho y es programar un arduino por isp empleando otro arduino.

Con esto emplearias un arduino como programador y al que esta escoñado le metes el bootloader nuevo y problema quitado.

No tengo el enlace, te lo busco luego si no lo encuentras....

Un saludo.

¿El problema es que no aparece el puerto o que no puede escribir en él? En mi caso, creo que en administrador de dispositivos sí aparecía, pero a la hora de cargar, me finalizaba con dude avr timeout o algo así. Mi teoría (sin tener ni idea de cómo se desencadena el proceso de grabación) es que el bootloader se ejecutaba y antes llegarle datos enseguida el setup de mi programa establecía las interrupciones que impedían el funcionamiento normal del bootloader, hasta que dando el reset en el momento oportuno (creo que fue un segundo o así después de comenzar la fase de grabación)entró de lleno en el bootloader sin permitir iniciar setup.

ya solucionaste el problema?

Holaaa. Queria saber si lograste solucionar el problema.. Porque ami tambien me pasa exactamente lo mismo.. Y no se que hacerr. Ayudaa please

Saludos
Diegoxxxxx tu crees que alguien te va a responder el ultimo mensaje fue del 2014.

Lee las normas del foro para que no cometas otra falla.