Concurso mes de Junio - Proyecto más original en el que se use Arduino

Concurso mes de Junio - Proyecto más original en el que se use Arduino

Viendo que el foro está un poco parado y veo poca motivación y poca alegría, me propongo convocar un concurso público, donde cada uno podrá presentar su proyecto, que tendrá que ser algo que se salga de lo habitual. Aquí hay gente con mucha imaginación y un buen electrónico tiene que ser además un tío/a creativo/a. Se aceptan proyectos absurdos, que sirvan o no para algo práctico o cualquier cosa, que se salga de lo habitual. De todos modos, si alguien quiere presentar un buen proyecto, del tipo que sea, lo puede hacer, pero la idea es que se presente algo nunca visto, ya que lo de una estación meteorológica o un cochecito que sigue una línea está muy visto.

Bases del concurso:

Tiene que ser algo original.
Puede ser algo muy simple o muy complejo.
En el proyecto se tiene que usar una plataforma Arduino del tipo que sea.
Se tiene que aportar fotos y/o vídeo.
Se tiene que aportar código fuente.
Se tiene que aportar una descripción de los fundamentos empleados y lo que hace el proyecto.

El ganador lo votaremos los participantes del foro y el que más votos reciba, ese será el ganador del mes de Junio. Si el concurso tiene éxito y la gente sube sus vídeo a youtube, lo mismo hasta alguno se hace famoso con su proyecto.

Preparados, listos, yaaaaaaa!!!!

El año pasado hicimos la virtualcamp, pero un poco más adelante: Arduino Playground - Arduino en Español - Wiki Comunitaria - Arduino Barcamps
Ahora en Junio con exámenes, selectividad y todas esas cosas, la gente está a lo que está

Para los profes tampoco es buena fecha, corregir, evaluaciones... :slight_smile:

Se puede intentar hacer otra virtualcamp, pero en otras fechas. La idea no fue hacer un concurso, sino má bien generar documentación en castellano. Algunos se reunieron en Valencia y otros participamos desde casa. Recuerdo que uno de los participantes estaba en Inglaterra.

Mi valoración fué muy positiva.

nayma:
La idea no fue hacer un concurso, sino má bien generar documentación en castellano.

Es accesible esa docu ?

La documentación debe de estar online,
yo hice https://ardumeteo.jottit.com/
y me lo pasé bomba, casi no dormi en dos días, pero lo volvería a repetir.

nayma:
La documentación debe de estar online,
yo hice https://ardumeteo.jottit.com/
y me lo pasé bomba, casi no dormi en dos días, pero lo volvería a repetir.

Yo también, ¿repetimos? :wink:

Por mi parte intenté que todos los proyectos acabaran en github, por tenerlos todos juntos, aunque alguno, como el de nayma, se resistió, jejeje.

https://github.com/organizations/arduinocamp

chiva:
Por mi parte intenté que todos los proyectos acabaran en github, por tenerlos todos juntos, aunque alguno, como el de nayma, se resistió, jejeje.

Entonces eliminado del concurso, su premio para mi!!! :grin:
Ahora en serio, ¿repetimos? A mi me gustó mucho la experiencia.

Por lo visto el concurso se repite!!

Ya direis cuando.

Hola, saludos a todos los del foro...

Después de pensármelo mucho, he decidido presentaros este "proyecto" que he realizado recientemente con la única motivación de "trastear" y pasar un buen rato "rompiendome" la cabeza... XD XD XD

Al margen del concurso, que lo veo complicado por las razones que argumentais =( =(..., os dejo este vídeo ( Mando a distancia por voz para TV SAMSUNG. - YouTube ) para que, espero, os motive en futuros proyectos.

SMART TV a mí,... ¡¡ JA !! XD XD XD dadme un arduino y moveré el mundo... ]:smiley: ]:smiley: ]:smiley:

No está mal el proyecto!!

No conocía el modulo de reconocimiento de voz, muy interesante...

Y una pequeña critica constructiva :wink: Lo de poner la mano delante es una forma de decirle al "Comoduino" ¡¡prestame atención!!, creo que sería mas cómodo a la vez que sencillo decir "Televisor" "La Sexta" la primera palabra es la forma de decirle que te preste atención y la segunda la orden en si. y he dicho que es una critica constructiva!!! :wink:

Un saludo y enhorabuena por el invento...

Hola Imagina,… gracias por tus palabras “constructivas”,… en serio, son muy bien recibidas…

Verás, tal como lo expones, fue mi primera idea al realizar el proyecto, de hecho el módulo “Easy VR” se usa para controlar robots de esa manera: “Robot” “Hacia la derecha”,… sin embargo,… hay un problema!!!

El robot esta en silencio y la voz del usuario esta “limpia”. En el caso de una TV, la voz del usuario se mezcla con el sonido del TV y el módulo deja de “entender” lo que se le dice, dado que la voz patrón se graba en otras condiciones ambientales.

Una posible solución: procesar el audio…, que el dispositivo sea capaz de extraer al sonido del entorno (TV + USUARIO) el sonido propio que le llega al TV… y asi diferenciar la orden vocal… (que supongo es como trabaja una XBOX, o SMART TV, por ejemplo) lo cual, esta fuera de las prestaciones y posibilidades del modulo “Easy VR”y gestionarlo desde un arduino puede requerir muuuuucho tiempo, al menos para mí…

Dado que mi objetivo era “cacharrear”, busqué otras posibilidades y así ha quedado al final, aunque,… no descarto un COMODUINO v2.0… más adelante!!! cuando termine otra historia que llevo entre manos…

Un saludo y gracias por tu interés.