Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

@Dion

Efectivamente, como te comenta JRodrigo lo más probable es que con esa fuente y cualquier regulador que le pongan de los que venden en ebay quemes los motores sin ningún problema.

La mayor parte de los drivers que venden en internet y en eBay, están basados en el L298. Esta pieza no deja de ser un simple puente H con un enable. Estos drivers están limitados a 2A en la corriente que son capaces de suministrar. El problema que tienen es que no regulan la corriente que le suministra a las bobinas. Para eso, hace falta su hermano de control (L297) o una pieza de Alegro (ahora no recuerdo cual). El caso es que sin el control de corriente las bobinas van a ver cuando estén saturadas: Vin-Vce*2/Rl, donde Vce es la caida del transistor del L298 (1.6) y Rl para tus motores, va a ser 0.9Ohms.

Si a estas alturas no se han quemado los motores o se han puesto bien churruscados, está la disipación de calor en el L298. Para conseguir los 2A tendrán que montar un buen disipador.

Una alternativa es usar un driver de pololu que es capaz de suministrar hasta 2A. Utiliza el 4983 de Allegro. El único inconveniente es que esta pieza necesita no solo un disipador sino que también aire forzado.

También hay una placa con un L6470 de ST (creo que sparkfun la monta) que soporta hasta 3A, pero una vez más hay que forzar aire contra unos señores disipadores. Esta pieza no me termina de convencer por limitaciones del ASIC y el control de las bobinas, además de controlarse via SPI.

Sparkfun tiene otra placa, el EasyDriver, también basado en el A3967 pero solo es capaz de suministrar 750mA.

Para tus motores veo varias alternativas:

  1. Usar un driver de los que he comentado anteriormente pero trabajando algo por debajo de especificación (entre 2A y 2.5A) y sacrificar par motor.
  2. Montarte uno tú usando transistores mejores y un driver de control de corriente.
  3. Lo que comento en este post es una chorrada y voy a conectar el motor a mi fuente con el driver L298 a pelo :slight_smile:
  4. Buscar un driver profesional (pero estos son cariñosos).

Mi opinión personal: ninguno de los drivers que había me gustaba y por eso diseñé la placa que hay en este hilo. Creo que puedo conseguir 1.8A sin forzar aire sobre un disipador y 2A-2.5A forzándolo (tengo que hacer pruebas). Por otro lado los motores que tengo están especificados para 2A. En concreto son los mismos que los tuyos pero el 76-602A.

Espero que os sea de ayuda.