Empezar con 'board' Arduino Ethernet

Hola,

Lo primero felicitar a esta gran comunidad, y al soporte que hay detrás, fue el motivo por el cual me he decidido empezar en este gran hobby.

Hace unos minutos que acabo de recibir mi board 'Arduino Ethernet rev3' + Cable FTDI 5V.

Lo que me preocupa es que hay mucha información para Arduino UNO y no para Arduino Ethernet, aunque es como Arduino UNO + Ethernet Shield quería saber si hay algún tipo de incompatibilidades.

De momento he visto aquí:

Mi placa: http://www.bricogeek.com/shop/arduino/392-arduino-ethernet.html

Gracias de antemano y disculpar mi falta de conocimientos en este mundo.

Si quieres ver funcionar el LED, basta con cargar el Ejemplos-Basics-Blink y en los tres sitios donde pone 13, pones 9.
Ahora, que si lo que pretendes es en dos patadas usar ambas placas a pleno rendimiento, te queda un larga trecho de estudio y experimentación.

Jopapa
www.jopapa.me

Hola,

Tras varias horas con la Arduino Ethernet ya he realizado bastantes ejemplos y la verdad es que es un vicio :wink:

De todas formas, tengo una curiosidad, al disponer de 'Arduino Ethernet' y no de 'Arduino UNO', es compatible instalarle los Shields que hay para Arduino UNO a mi Arduino Ethernet ? Ej. Shield de Wifi o Bluetooth.

GRACIAS!!

Hola, os quería preguntar una cosa sobre la board Arduino Ethernet, no Arduino UNO + Ethernet Shield. Sigo en este post para no abrir otro ya que es sobre la misma board.

La placa veo que tiene alimentación hasta 12V, aunque por ahí pone que incluso 20V podría valer, con los 12V me llega.

La duda que tengo es:

Si alimento por el conector de alimentación la placa arduino, para poder programarla, tendría que quitarle esa alimentación ? Ya que yo programo con el cable FTDI que también generará 5V 500mA.

Gracias.

Puedes conectar shields encima de tu placa pero tienes que tener en cuenta que algunas chocan con el conector ethernet por eso te interesa que tengan los pines algo mas largos. También tienes que tener en cuenta que el chip de ethernet usa el puerto ISP del ATmega.

En cuanto a lo de la alimentacion, en el caso del Arduino+shield si usas un transformador de 12V el mosfet se calienta a unos 70º, en otro hilo decían de alimentarlo a 7V que es el mínimo para evitar que se caliente tanto.
Y lo conectar la alimentacion externa y el usb a la vez no te lo sé decir seguro, los Arduinos normales si que sé que automáticamente cambian entre 5V y salida externa automáticamente sin reiniciarse ni nada, pero con tu placa ni idea.

Saludos!