Error al cargar bootloader a un Atmega328 (SOLUCIONADO)

Quiero cargar el bootloader a un Atmega328 usando otro arduino, pero me aparece un error.
Estoy siguiendo este tutorial o el de txapuzas.

http://arduino.cc/es/Tutorial/ArduinoISP

Os dejo el error que me aparece a ver si alguien le ha pasado.

Saludos.

Voy a probar con el puerto paralelo y haber si tengo suerte.

Saludos.

Tampoco carga, no se si sera el ordenador porque es muy antiguo pero es que no tengo otro con puerto paralelo.
De todas formas he pedido un programador AVR ISP en ebay por 8 euros, lo malo que toca esperar.

Saludos.

Que sea un ordenador antiguo da igual.

De hecho el puerto ECP + EPP que fueron los avances en paralelo (hacerlo bidireccional) si no recuerdo mal, ya estaba implantado en los 386.
Mirate en la bios del cacharro si esta activado y si esta en el 378 de direccion.

Respecto al error, parece que le estas diciendo que programe un 328 y el detecta que lo que quieres programar no es un 328.

No se si es debido a la placa final o algun error previo de programacion y te toque forzarlo de alguna manera... pero aqui me pierdo.

Un saludo.

Añado: Cuando se usa el programador paralelo, ¿como le dices que lo que tiene que hacer lo va a hacer por el puerto paralelo y no por el serie? porque cuando usas el paralelo, ya no te vale el ide del arduino, a menos que me equivoque

Mira este enlace: http://arduino.cc/en/Hacking/Bootloader

Viendo el pantallazo puedo decirte que ibas por buen camino. Al parecer el programador, que en ese caso era otra placa arduino, había leído la firma del chip que deseabas programar y avisaba que no coincidía con el bootloader de la placa que querías instalarle.

¿Podrías indicar cual es el chip que quieres programar, y a que frecuencia lo deseas hacer funcionar? Por ejemplo, en mi chip dice ATMEGA168V-10PI.

El programador por puerto LPT que te haz hecho debería de funcionarte. Conecta tu programador al chip y en una ventana MSDOS ejecuta la siguiente instrucción:

avrdude -c dapa -P lpt1 -p m328 -v

dapa - Nombre del programador que estás utilizando.
lpt1 - Nombre del puerto.
m328 - Nombre del chip. Si es un Atmega168, entonces m168.

Esta instrucción te devuelve la firma del chip. Cuenta que fue lo que respondió avrdude.

¿ Haz instalado giveio ? Sin este driver avrdude no se podrá comunicarse con el puerto paralelo.

No esperes a tu nuevo programador, porque no lo necesitas. Arduino viene configurado para programar bootloaders con el programador por puerto paralelo que ya tienes hecho.

Suerte

hola no se si sera el mismo caso pero ese mismo pantallazo melo daba ami ayer intentando cargar el bootloader al atmega 168 y mi error era que yo en el burn bootloader marcaba el avr isp y marcando arduino as isp consegi cargarlo
ya te digo no se si sera el mismo problema
salu2

Trabajo con linux y creo que por hay viene el problema. Si localizo algún ordenador con windows lo probare.

Ya me ha llegado el programador USB como el del amigo sergegsx pero me temo que no hay nada que hacer. No se si sera que los micros que quiero grabar el bootloader son Atmega328 y no el Atmega328p.

¿Y si en el fichero boards.txt pones uno.build.mcu=atmega328 en vez de uno.build.mcu=atmega328p ?

Digo yo que los fuses serán los mismos aunque la signature del micro sea distinta y el P sea de bajo consumo, o sea que no debería cargarse el Atmel ni nada, ¿no?

Con esta configuración no funciona.

atmega328o.name=[Optiboot] Arduino Duemilanove or Nano w/ ATmega328
atmega328o.upload.protocol=stk500
atmega328o.upload.maximum_size=32256
atmega328o.upload.speed=115200
atmega328o.bootloader.low_fuses=0xff
atmega328o.bootloader.high_fuses=0xde
atmega328o.bootloader.extended_fuses=0x05
atmega328o.bootloader.path=optiboot
atmega328o.bootloader.file=optiboot_atmega328.hex
atmega328o.bootloader.unlock_bits=0x3F
atmega328o.bootloader.lock_bits=0x0F
atmega328o.build.mcu=atmega328
atmega328o.build.f_cpu=16000000L
atmega328o.build.core=arduino

Este es el error que me da

avrdude: Expected signature for ATMEGA328P is 1E 95 0F
Double check chip, or use -F to override this check.

Prueba a decirle que lo programe un par de veces, ya que a mi me ha pasado que no me funciona siempre a la primera y me da ese error, pero volviéndolo a intentar va perfecto.

Una cosa, que igual es una tonteria, pero por si acaso:

¿Cuando usas el programador que te ha llegado tienes que ponerle en preferences.txt eso del bootloader o no importa?

El programador es un USBtiny. Despues de estar trasteando toda la mañana he dado con ello.
Hay que editar el avrdude.conf y buscar donde pone Atmega328, en signature hay que cambiar según el micro que quieras usar

ATMEGA328 1E 95 14
ATMEGA328P 1E 95 0F

hola buenas una consulta puedo quemar un bootloader de un arduino nano a un arduino uno usandolo al arduino nano como programador

Por favor un poco de criterio antes de revivir o preguntar algo en un hilo del 2011!
Además, si el hilo esta vigente nunca desvíes el tema de otra persona, para eso crea el tuyo propio.
Si el hilo tiene mas 4 meses simplemente creas tu consulta sin molestar a nadie.
Ahora te recomiendo que busques el primer hilo de esta sección y lo leas. Se llama: Normas del foro