De Madrid

Ante todo hola

Estoy desesperado
hace un par de meses hice la placa de una sola cara que aparece en la web de arduino

http://arduino.cc/es/Main/ArduinoBoardSerialSingleSided3

el caso es que no puedo subir nada me da el error

avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_disable(): protocol error, expect=0x14, resp=0x51

el caso es que he revisado todo mas de mil veces y no doy con el error me gustaria ,(si fuera posible)
que alguien me lo mire,
o si me podeis decir por donde me puedo pasar ,para que me lo vea alguien que entienda y me diga que es lo que estoy haciendo mal
yo soy de madrid
muchas gracias

Prueba a cambiar la conexión del ordenador, ves a tools, y cambialó por tu salida del ordenador que estés usando.
Ya nos dirás si te funciona

Gracias por contestar nayma

te comento

mi ordenador solo tiene un puerto com al cual conecto la placa
el atmega es un atmega 8 a si que en tools/board solo hay una opcion, la ultima
compre un cable de puerto serie db9 + otro que tenia + uno que me he echo
ademas he comprado un adaptador de usb a rs232 el cual añade un puerto com mas(com2)
compre un max232 y lo monte en una placa de practicas y uní el rx del max al rx del atmega de tx a tx y dtr a dtr y nada tambien lo hice viceversa el rx a tx y etc
cuando le doy a upload en el entorno de arduino, el led del pin 13 parpadea, asique la señal del reset funciona, tambien parpadea levemente el led de rx a si que deducco que la señal llega, pero luego siempre sale el error.
hace poco me compre un arduino uno, el cual funciona de maravilla. le cargo el ejemplo de blink y lo coge perfecta mente, saco el atmega del arduino uno (atmega328) lo monto en la placa que he echo y funciona
parpadea el led 13 con la frecuencia de parpadeo que le he puesto

ya no se que mas hacer, necesito que alguien me diga que es lo que he echo mal.
he repasado el esquema con la placa 100 veces y todas las pistas estan bien y los componentes son los correctos y estan en su lugar en la forma que tienen que estar.
que mas puedo mirar o comprovar?

Muchas gracias
y perdona por la parrafada
un cordial saludo

Has probado a poner el Atmega328 de la placa que compraste y le has cargado el programa de blink?
Si te da error sera problema del bootlader.

Hola de nuevo.
Conecta tu arduino. Abre el programa. Compila. Subelo.

Ahora me imagino que es cuando te esta dando el error.

Prueba una cosa. En tools ( herramientas), selecciona otra salida del ordenador.
Ya nos dirás.

Ya lo solucione
se me olvido conectar el pin 5 del db9 a masa
ya funciona deabuten
gracias