Ayuda Arduino uno + Wii motion plus

Hola a todos, estoy intentando introducirme en el mundo de los multicopteros y para ello he adquirido una placa Arduino Uno y un Wii motion plus. Los he conectado y en principio leo el El Wii. He leido que los valores que te entrega este aparatejo son las aceleraciones respecto a la gravedad en cada uno de los ejes (o eso entendi). El caso es que visualizando estos datos observo que sólo varian si giro la tarjeta pero que en estado de reposo y sea cual sea la posición los datos que me entrega son más o menos los mismos.
Alguien podría explicarme si, el dispositivo esta estropeado, yo soy un torpe o los valores obtenidos son correctos en cuyo caso cómo se interpretarian.
Os pido perdón por el latazo y os doy las gracias por leer el post

un saludo

es totalmente normal.

el giroscopo del wiimotion ( son de 3 ejes) miden la velocidad de giro o velocidad angular. si dejas el sensor quieto te dará una salida intermedia.

si quieres ver gráficamente como funciona puedes ir al proyecto de wiicopter. bajate el sketch y el software para comunicarte con el arduino, una vez conectado puedes ver facilmente las salidas de los sensores representados en una gráfica.

un acelometro si que puedes medir el angulo respecto del suelo gracias a la gravedad y la salida es proporcional al angulo que forma el eje con el suelo (siempre que lo mantengas quieto)

puedes ver un ejemplo aqui , aunque esta hecho con otro sensor con el wiimotion es lo mismo

un saludo

Gracia SrDonGato por la información que me has suministrado. He ejecutado el programa que me indicastes y he comprobado, con satisfacción, que la lectura de los giros era correcta y por tanto que el Wii estaba bien.
Lo que no he conseguido es obtener la información de los acelerómetros. El código que he encontrado en este foro y otros similares parece que sólo lee los Giros. La pregunta es si hay alguna forma de conseguir extraer la informaciónde los acelerómetros. Estoy haciendo una librería para lectura y formateo de la Wii y publicarla para todos los que estamos en este fregado.

Un saludo.

el wii motion no tiene acelerómetros, solo un giroscopo de 3 ejes

en nunchuk es el que tiene acelerometro de 3 ejes, la combinacion de ambos es la que puedes leer tabien con el soft del wiicopter

Muy interesante, lo añado a la lista de cosas que tengo pendiente. La puñetera lista empieza a pesar :cold_sweat:

yo tengo tantos frentes abiertos que ya no se que hacer primero :smiley:

Gracia nuevamente SrDonGato, no se porqué me habia empecinado en la existencia de los dichosos acelerómetros.
Mañana sin falta ire a la tienda para hacerme con lo que me falta y a enredad con el conjunto.

Tengo una duda. Por lo que decís el mando wii tiene giroscopio y el nunchuck acelerómetro. Pero, ¿y el accesorio wii motion plus? No sé por qué pensaba que también tenía acelerómetro.

el mando de la wii tiene acelerómetros, el nunchuk tiene acelerómetros , y el wii motion tiene giróscopos

SrDonGato:
si quieres ver gráficamente como funciona puedes ir al proyecto de wiicopter.

¿Donde está el proyecto de wiicopter? he mirado en el playground y no lo he encontrado y en google han salido mil historias. ¿Estas haciendo tu el proyecto ese?. SAlu2

http://multiwiicopter.com/
Aunque AeroQuad también ya acepta los cacharrillos de la Wii: http://aeroquad.com/

yo lo he montado siguiendo esta web, es menos comercial, y te eplica como hacerlo tu mismo, conexiones y demás.

un saludo

Gracias pareja, sobre todo me interesa el tema de la wii. El nunchuck lo habia encontrado pero el resto no. Mirare los links haber que tal estan.

Hola de nuevo. Hace dias que no miraba el foro por cuestiones de trabajo.
He estado investigando con el Wii motion plus y ya leo los datos incluso me he hecho una aplicación con un horizonte artificial para ver como se inclina este a partir de los datos que obtengo a través del puerto serie. Lo que he observado es que cuando reseteo el horizonte se queda "horizontal" y al gira el Wii este gira a la par. Hasta aquí todo correcto. El problema que observo es que poco a poco pierde la referencia del horizonte obtenido en la calibración. La pregunta es qué datos obtengo en la lectura del Wii. Pensaba que era la velocidad angular instantanea pero parece que estoy equivocado. Alguien podria aportarme un poco de luz sobre el tema para poder hacer.
Gracias a todos.

los sensores tienen un margen de error. conforme se utiliza el error se va acumulando y por eso te pasa eso. debes combinarlo con el acelerómetro para que tengas una lectura correcta del "horizonte"

un saludo

Gracias DonGato por la respuesta.

holas chamacos, en verdad estoy chingada con el nunchuk, no entiendo como interpretar las lecturas que me da.
lo tengo conectado a un arduino uno y me tira 3 columnas de datos, he leido por ahi que me tendria q dar valores de la gravedad y tambien
podria dar angulos. como hago esto ? =(

Un dos tres... inténtalo otra vez .....