HMI/SCADA para Arduino

Hola, estoy haciendo un proyecto para la facultad y quería saber si alguien me puede recomendar algún HMI/SCADA confiable para correr en una placa Arduino Mega. Gracias.

Hasta donde yo llego me temo que no existe nada parecido.

Saludos

Yo encontré una versión gratuita de Monitoriza de Acimut, pero no veo que haya en internet ninguna referencia a proyectos realizados con esta plataforma. Estuve leyendo los manuales y no se diferencia en apariencias de ningún Scada comercial, el tema es que no quiero embarcarme en algo que me demande mucho tiempo y termine siendo inservible.

Tienes que tener en cuenta, además, que un scada funciona sobre un hardware (me refiero tanto al PC como al autómata) que es infinitamente más potente que un arduino. La parte del PC se podría equiparar a lo que se puede hacer con Processing (creo), la parte del autómata de ninguna manera puede ser como un arduino.

Saludos

Yo no conozco nada, pero una buena opción es mandar los datos vía serie desde el Arduino hacia una Raspberry y mediante el Framework QT, que es libre y portable, hacerte tu propio Scada, dado que la Raspberry le puedes poner todo lo que quieras, Bases de datos, protocolos, etc. Todo lo necesario hasta llegar a comunicar con un ERP, si eso es lo que buscas.

Saludos.

Lo que quiero es hacer algunos controles con el Arduino, y las variables que utilizaría guardarlas en alguna posición de memoria para monitoriarlas o modificarlas con el SCADA.

Saludos

Te recomiendo los siguientes
iFIX HMI/SCADA de GE
Wonderware inTouch
LabView de National Instruments tiene interface con Arduino usando LinX
Matlab tambien tiene interface directa con Arduino

todos pueden usarse por puerto serie po por MODBUS

Aunque este post es antiguo puede que a alguno aún le sirva.

Recientemente he terminado un sistema de SCADA con Arduino Mega que puedo enviar a quien lo solicite.

He intentado subirlo a la sección de Proyectos pero por el tamaño y tipo de archivo no me lo permite.

Interesados enviar mensaje privado

3 Likes

Subelo como adjunto. Comprime todo en .zip y lo subes como adjunto.
Intenta aportar documentación porque cosas como estas sin documentación solo las entenderás tu
Olvidé poner que lo hagas en Documentación porque tendrá características de tutorial, supongo.

Siguiendo la sugerencia de surbyte he subido el sistema Scada en la sección Documentación.

Saludos

1 Like