Primeros pasos en Arduino (manual de uso)

Después de una temporada ausente, terminé ésta guía, para los tres principales sistemas operativos, de cómo conectar la placa Arduino al PC, instalar el IDE y los drivers en caso de ser necesarios.

El 99% de las guías de Arduino en español comienzan con el ejercicio de encender y apagar un led, pero se olvidan de todo el proceso que hay hasta poder llegar a ese punto, desde que abres la caja de tu nuevo Arduino hasta poderle dar por primera vez al botón de compilar.
Y es algo que parece que se echaba en falta debido a la gran cantidad de quejas que he ido viendo a lo largo del tiempo en este foro, así que todo vuestro:

http://wiki.kungfulabs.com/arduino/primeros-pasos

Si alguien tiene bemoles para probar el script de Ubuntu que he preparado, me gustaría saber que tal funcionó. Lo he probado en versiones de 32 y 64 bits y sin ningún problema, pero está claro que todo funciona perfecto siempre en nuestro ordenador.

Y ya sabéis, cualquier idea o fallo encontrado será tenida en cuenta y corregida sin problemas lo antes posible :smiley:

Un saludo

Muy buen trabajo!! y ya se de donde voy a sacar los primeros pasos para el cursillo que voy a dar :stuck_out_tongue:

PD: Me a gustado también el apartado simulación, ya que había visto el Proteus por alguna web pero pensaba que no me servia para Arduino :sweat_smile:

Un saludo!

Gracias JRodrigo! Ya contarás que tal va la charla :slight_smile:

El tema de simulación es el estrella, aunque la verdad es que es lo único interesante que tengo XD
He aprovechado para actualizarlo a la versión 1.0 del entorno

Un saludo