Proyecto tecnológico

Hola a todos!!

Para trabajo de investigación obligatorio para el instituto, debo desarrollar un robot... aquí viene lo bueno... había pensado en hacer un hovercraft con una secuencia automática que evite objetos y además, un modo dónde pudiese controlar cuando acelera, gira o se eleva via radiocontrol (con algún mando, por bluetooth movil... lo que fuese...).

Cómo debería hacerlo? Que componentes me recomendáis comprar? Debo decir que no tengo ni idea de electrónica, pero me dijeron que arduino sería lo más facil para hacerlo...
En caso de que creáis que es demasiado para un principiante, alguien tiene alguna sugerencia de qué robot hacer? Un compañero el año pasado hizo un seguidor de luz con electrónica digital siguiendo unos planos subidos a internet, pero me da la impresión que quedaría como que lo copié...

Un saludo!!

Pues basándote en el otro robot, puedes hacer una variante muy interesante que es un seguidor de lineas.
Hay una línea marcada en el suelo normalmente de color negro, recta y/o con curvas y el robot debe seguirla.
Es un trabajo clásico y hay mucha dociumentación

Jopapa

buenas noches/dias

porque no realizas un carro que lo puedas controlar via web para esto te recomiendo el arduino ethernet pero en este caso el proyecto seria alambrico que talvez sea un problema al manejarlo , puede ser inalambrico con un arduino uno y el shield wife de arduino y asi lo controlas inalambricamente via web. esto no es mas que levantar un servidor web en el arduino con una interfaz web en html (arduino solo soporta este lenguaje ) y controlas el movimiento de los motores. me parece que es un proyecto sencillo y muy util a la vez espero y te sirva la ayuda.