Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

No se puede revisar el soft de txapu y ver donde corta los comandos tan largos??

Si, pero yo no tengo mucho tiempo. Debe ser cuestión de dimensionar algún buffer y aumentarle el tamaño.

Hola a todos aquí os dejo la última creación de la T2 que no ha quedado nada mal.
La máquina y la versión del SW se han portado muy, pero que muy bien.

Wuenas, el mérito debe de ser el tamaño del fresado, a veces pongo alguna pieza como referencia de escala, una resistencia smd o una moneda para hacerte una idea de la escala, por el detalle de la fotografía parece bastante pequeño.
A seguir ceneceando¡¡¡¡
Por cierto, en la esquina superior izquierda veo una virutilla de madera, límpiala para que Grafi no te llame guarro¡¡¡¡ :stuck_out_tongue:
UN saludo

Es un listón de 3cm de ancho. Las virutas son tal cual han salido de la fresadora un poco de lija y como nuevo.

Hola Buenas, aunque no suelo entrar mucho no dejo de ojear este post y ver vuestros adelantos en el tema de la electrónica de la cnc.
Os quiero poner las últimas (tonterias) que he realizado con la CNC, ya que a mi mujer le ha dado por pintarlas y hacer unas lamparitas con tiras de led RGB y unos potenciometros en la base para el cambio de color de los led Tambien le he echo una lampara para una habitación con el Ying-Yang y dos encendidos uno para las bombilas normales y otro para las tiras de leds.
Las figuras tienen una medida de 300mm x 300mm y la lampara de Techo 400mm x 400mm.




El material utilizado es DM de 16 mm, cortado con una fresa de 3.175 mm a 4 mm por pasada.
La grabación del dibujo está echa con unas fresa de 30º a 1.5 mm de profundidad.

Un Saludo
Jomagom

Que monas! Permíteme la licencia de no enseñárselas a mi peque (que me veo haciendo unas cuantas) :slight_smile:

Hola muchachos!!!!

sigo x aki preguntando algunas cosas de electronica, ya que estoy todavia un poco duditativo de que motores y circuiteria ocupare....

sobre la parte mecanica de mi CNC ahi va lento pero seguro (pronto pondre algunas fotitos)...

ahora quiero molestarlos sobre algunas consultas que tengo asociadas a los controladores de motores.... lo que pasa es que para lo que necesito tendre que ocupar motores un poco mas grandes y creo que quedaria corto a nivel de voltaje y amperaje con los big easy driver que ocuparia... por eso quiero consultares si el arduino podria trabajar con controladores como el del link que dejo

http://www.wantmotor.com/ProductsView.asp?id=273&pid=82

de antemano se agradece la respuesta y ojala la misma sea para ignorantes full de electronica...

nos vemos!!!

En principio debería funcionar bien se controla con pulso,dirección.

Un saludo.

Que cachondo es este Teraguea con la viruta 8) 8) 8) Tiene muy buena pinta ese grabado en madera, poco a poco con las pruebas, al final se juntaran en una sola pieza y ya veras, maravillas :grin:

@Jomagon: Muy chulas las piezas y el pintado, tu mujer es una artista. La fresa de 30º que grosor tiene de punta? 4mm de espesor por pasada en Dm tienes que tener una buena maquina ^^

El lunes recibi los perfiles y como estado fuera, no he podido abrir el paquete, que voy a echarle un vistazo ahora en un momentico ^^

Hola, muchas gracias, pasaré tus elogios a la señora :).
Las Fresas son de 0.2 mm en la punta.
http://www.ebay.com/itm/10xCarbide-PCB-Engraving-Bit-CNC-Router-Tool-30A-0-2mm-/130397979782?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e5c534486
La maquina que utilizo es una fresadora de mano la cual adapte para la CNC.
Es una como esta la más barata que enconté (48 Euros en el Bricorama jeje)
, le quité las manetas de agarre y funciona a las mil maravillas.
He llegado a cortar DM en pasadas de 6 mm, pero a 4 mm no la fuerzo tanto.
Un Saludo
Jomagom

Buena maquina, esa es una machacante :grin:

Bueno, ayer presente los prefiles en el suelo y me parece que me pasao un poco con el tamaño de la maquina, aparte de una cagada que hice al hacer el pedido y me cole con el tipo de perfil, la broma 20e mas =(. El perfil largo son 70cm, el corto de la base son 45cm.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/6147749/Fresadora_alu/Presentacion_chasis_red.jpg

Tambien voy hacer una locura y es poner varilla lisa y roscada de 10mm de diametro, por la roscada no me preocupa pero la lisa me parece que va a ser demasiado pequeño el diametro. Aunque no vaya a fresar materiales muy duros ni hacer pasadas muy profundas, igual en el centro de cada eje tengo algo de pandeo. Me veo vendiendo todos los patines y piezas relacionadas con las varillas lisas y pasar a 16mm. Enfin, una apuesta arriesgada. Igual en vez de 2 varillas lisas por eje, pongo 4.

Lo que si tengo claro, es que la multiherramienta que calzara la maquina en un futuro sera una kress :grin:

La parte de chasis quitando el eje Z entero que tengo que ponerme hacer alguna linea en papel, espero liquidarmelo de aqui a 2 semanas, y saber si tengo que liquidarme todo lo que he comprado para 10mm o verificar que me puede servir. Luego un paron de casi 2 meses en los cuales diseñare el eje Z e intentare mandar a fabricar las piezas si me salen complejas, o pedir material.

La base de trabajo sera en madera, creo que le metere Dm de 20mm de espesor. Descarto el de 16mm porque los "casquillos" roscados son de 16,1mm y hay ocasiones que se salen un pelin cuando me paso de apretar.

Bueno, pistoletazo de salida dado, ahora a ir dandole forma y poco a poco para ir ahorrando.

En vistas a un futuro muyyy lejano, si algun dia quisiera ampliar la maquina, podre utilizar parte del chasis, y convertir el actual a uno de tipo puente con lo que obtendria el doble de base util para trabajar. Eso si, tambien llevara un gran coste economico y aqui seguro que la varilla de 10mm no me valdria para nada. Uno de los mayores problemas de los chasis de tipo puente es que este alcanza un peso considerable, asi que minimo ejes de 16mm, que lo mejor seria que fueran con soporte, con sus correspondientes patines, doble motor para mover el puente y todo el coste de las piezas de este en aluminio, y motores Nema 23.

Esto es todo amigos, deseadme suerte.

Suerte y vigila con las virutas¡¡¡¡ :stuck_out_tongue:

Ya sabes, una lija fina pegada a la maquina siempre :grin: :grin:

Jajajaja

fm te he mandado un mp sobre tus controladoras, ya me diras.
Saludos

Lo he visto, te comento mañana.

Estais muy ociosos ultimamente. Os veo trabajar poco 8) 8)

No, es culpa del trabajo que paga las facturas!