Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

En principio debería funcionar bien se controla con pulso,dirección.

Un saludo.

Que cachondo es este Teraguea con la viruta 8) 8) 8) Tiene muy buena pinta ese grabado en madera, poco a poco con las pruebas, al final se juntaran en una sola pieza y ya veras, maravillas :grin:

@Jomagon: Muy chulas las piezas y el pintado, tu mujer es una artista. La fresa de 30º que grosor tiene de punta? 4mm de espesor por pasada en Dm tienes que tener una buena maquina ^^

El lunes recibi los perfiles y como estado fuera, no he podido abrir el paquete, que voy a echarle un vistazo ahora en un momentico ^^

Hola, muchas gracias, pasaré tus elogios a la señora :).
Las Fresas son de 0.2 mm en la punta.
http://www.ebay.com/itm/10xCarbide-PCB-Engraving-Bit-CNC-Router-Tool-30A-0-2mm-/130397979782?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e5c534486
La maquina que utilizo es una fresadora de mano la cual adapte para la CNC.
Es una como esta la más barata que enconté (48 Euros en el Bricorama jeje)
, le quité las manetas de agarre y funciona a las mil maravillas.
He llegado a cortar DM en pasadas de 6 mm, pero a 4 mm no la fuerzo tanto.
Un Saludo
Jomagom

Buena maquina, esa es una machacante :grin:

Bueno, ayer presente los prefiles en el suelo y me parece que me pasao un poco con el tamaño de la maquina, aparte de una cagada que hice al hacer el pedido y me cole con el tipo de perfil, la broma 20e mas =(. El perfil largo son 70cm, el corto de la base son 45cm.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/6147749/Fresadora_alu/Presentacion_chasis_red.jpg

Tambien voy hacer una locura y es poner varilla lisa y roscada de 10mm de diametro, por la roscada no me preocupa pero la lisa me parece que va a ser demasiado pequeño el diametro. Aunque no vaya a fresar materiales muy duros ni hacer pasadas muy profundas, igual en el centro de cada eje tengo algo de pandeo. Me veo vendiendo todos los patines y piezas relacionadas con las varillas lisas y pasar a 16mm. Enfin, una apuesta arriesgada. Igual en vez de 2 varillas lisas por eje, pongo 4.

Lo que si tengo claro, es que la multiherramienta que calzara la maquina en un futuro sera una kress :grin:

La parte de chasis quitando el eje Z entero que tengo que ponerme hacer alguna linea en papel, espero liquidarmelo de aqui a 2 semanas, y saber si tengo que liquidarme todo lo que he comprado para 10mm o verificar que me puede servir. Luego un paron de casi 2 meses en los cuales diseñare el eje Z e intentare mandar a fabricar las piezas si me salen complejas, o pedir material.

La base de trabajo sera en madera, creo que le metere Dm de 20mm de espesor. Descarto el de 16mm porque los "casquillos" roscados son de 16,1mm y hay ocasiones que se salen un pelin cuando me paso de apretar.

Bueno, pistoletazo de salida dado, ahora a ir dandole forma y poco a poco para ir ahorrando.

En vistas a un futuro muyyy lejano, si algun dia quisiera ampliar la maquina, podre utilizar parte del chasis, y convertir el actual a uno de tipo puente con lo que obtendria el doble de base util para trabajar. Eso si, tambien llevara un gran coste economico y aqui seguro que la varilla de 10mm no me valdria para nada. Uno de los mayores problemas de los chasis de tipo puente es que este alcanza un peso considerable, asi que minimo ejes de 16mm, que lo mejor seria que fueran con soporte, con sus correspondientes patines, doble motor para mover el puente y todo el coste de las piezas de este en aluminio, y motores Nema 23.

Esto es todo amigos, deseadme suerte.

Suerte y vigila con las virutas¡¡¡¡ :stuck_out_tongue:

Ya sabes, una lija fina pegada a la maquina siempre :grin: :grin:

Jajajaja

fm te he mandado un mp sobre tus controladoras, ya me diras.
Saludos

Lo he visto, te comento mañana.

Estais muy ociosos ultimamente. Os veo trabajar poco 8) 8)

No, es culpa del trabajo que paga las facturas!

Ya me imagino ya :drooling_face:

Hola a todos, grandes avances se ven por este post, sin duda el mejor resultado de electrónica para CNC.

@FM Quería saber que diferencias, en cuanto a código, existen entre el modo STEP/DIR y el de control directo de los transistores como se usa en TXAPU. Me gustaría entender como se hace la conversión de un modo de funcionamiento en otro o saber si se podría adaptar tu código para usarlo en el modo de polarización directa de los transistores.

Sé que teóricamente el funcionamiento es el mismo, ya que el DRV8818 es un driver con dos puentes H, por lo tanto hasta ahí sería igual. Pero este incorpora un pre-driver que le permite cambiar de señales STEP/DIR a control directo de los GATES de los MOSFETS.

Como creo recordar que tu hiciste tu propia versión a partir de la idea de TXAPU me gustaría que me dieras un poco de luz en este aspecto.

Gracias como siempre!! xD

Ya tengo 2 de los 3 juegos de varilla lisa para la maquina. Eso si, creo que no seran las definitivas pues por tamaño de la maquina casi seguro que si la fuerzo me van a flexar un poco, algo inaceptable. Me informado del precio de la varilla de 16mm y 20mm y esta ultima no llega a 12e el metro, la de 16mm son 11e el metro. Ahora nose con cual hacerme, la varilla no vale nada, pero los rodamientos y demas piezas relacionados ya empiezan a salir a casi 15e 2 unidades. Con cuentas rapidas, pasar de 10mm de varilla a 16 o 20mm supone el doble de coste. Montare con loq eu tengo, y mas adelante, hare esa actualizacion, y el material que tengo ahora, lo reutilizare en una mas pequeñita que tengo en mente. Esto es todo.

Saludos

@Grafisoft, te recomiendo que cuanto más gruesas sean las varillas o guías de rodamiento tanto mejor, si, todos los accesorios serán más caros, pero infinitamente más barato que si tuvieras que comprarlo todo montado, recuerda que tuve problemas con las guías de 16mm.
Siento no postear más a menudo pero voy muy liado con el curro, estoy trabajando en dos sitios haciendo casi dos medias jornadas y por la tarde-noche me han liado con un huerto, a ver si sumado al ejercicio de los fines de semana ( btt) pierdo algo de "panchin".
Que sepáis que visito el foro casi cada día.
Un saludo

Se lo de las varillas, y lo jodido es que si tengo que decirle alguien sobre el tema, siempre le digo que sean de buen diametro, pero aqui, no se porque, me empeñao en estas de 10mm y creo que la he liao. Suerte de que metales no fresare, pero no es escusa ni justificacion.

Todos andamos liados, es normal.

Estructura montada, sin apretar del todo, pues me falta ajustar el puente a la posicion correcta, la cual se hara cuando tenga el eje Z diseñado y montado. Tenia todo por la mesa, en la zona de trabajo, y queria quitarmelo del medio y dejarlo medio montao. Asi no se jode nada. Dejo un par de capturas:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/6147749/Fresadora_alu/P1090147A.jpg

https://dl.dropboxusercontent.com/u/6147749/Fresadora_alu/P1090149A.jpg

Hola, como estaba aburrido me he puesto a cortar otra Figurita para mi peque y quería que vierais el proceso, la fresadora es casera fabricada con DM de 16 mm pero estoy contentisimo con ella, yo trabajo con artcam y mach3, ahora estoy intentando utilizar el arduino para comunicarlo con mach3, ya hay pruebas con muy buenas espectativas.
Bueno aquí os dejo el video, perdonad por la calidad.

Un Saludo
Jomagom

Nos interesa y mucho, esas pruebas del mach 3 con arduino

Como molaaa la figurita :grin: :grin: :grin: :grin: