Go Down

Topic: Ecuación de excel a Arduino (Read 74 times) previous topic - next topic

danielgaviria23

Hola a todos, estoy realizando mi proyecto de grado con un sensor RGB y he linealizado los valores, lo que quiero es que el sensor me muestre los valores linealizados en el serial print, entonces por ejemplo tengo

y1 = ((0.0036 *pow(X1, 2) ) + ( 0.0375 * X1 ) + (0.0894)); //ecuación valores linealizados

siendo X1 valores de 1 hasta n;   // n puede ser igual a 15 o 20 masomenos, dependiendo de los valores que adquiera.

y quiero igualar cada lectura del sensor a cada uno de los valores n para poder ingresa los valores X1= 1, 2, 3,...,n, en la ecuacion y1 por ejemplo:

Datos sensor: //para este ejemplo puse a n = 5

0,6
0,8
0,34
0,89
0,24

y quiero decir que cada uno de estos valores vale de 1 a 5, es decir que cada que el sensor obtenga 0,6 eso sea 1 y así sucesivamente

0,6 == 1
0,8 == 2
0,34 == 3
0,89 == 4
0,24 == 5

y luego aplicar ahora si la ecuación Y, y1 = ((0.0036 *pow(X1, 2) ) + ( 0.0375 * X1 ) + (0.0894));

surbyte

No comprendo tu explicación
0,6 == 1
0,8 == 2
0,34 == 3
0,89 == 4
0,24 == 5
No entiendo que relación tiene 0,6 con 1 y los demás salvo el orden de aparición aunque si eso fuera ya lo hubieras resuelto.

eandres1

No se entiende bien lo que buscas, entiendo que el sensor captura datos y estos se los puede llevar a algún lado, si es así sería mejor usar un shield ethernet o wifi y llevarlos a un servidor web y de ahí a una base de datos desde el arduino y de ahí hacerles el tratamiento que necesites.

Si es al reves, es decir, quieres mandar datos desde la compu a tu ardunio, igual queda mas facil hacerlo desde una interfaz web y que tu arduino este leyendo constantemente una url los datos en una base de datos, obvio para esto también se necesitaría un shield ethernet o wifi.

danielgaviria23

es decir, como la ecuación y1 me genera los valores linealizados del sensor entonces yo quiero que cuando el sensor me de un valor ese sea cierto valor en x, por ejemplo si el sensor me da un valor de 0,6 que la ecuación y1 haga x=1 y asi

surbyte

Y que tiene que ver 0.6 con 1?
Como llegas a 1. Es que despejas X? No se entiende. hablas de linearización pero es esa y = f(x) que has expresado.
Luego tu sensor toma valores, siempre esos valores son X y se ponen en la ecuacion que los lineariza y dan Y
donde me perdí?

A ver.. dinos que sensor es. Dinos que tensión de salida entrega max y minimo.
Luego dinos si lees 0.6 con el arduino como llegas al 1?

porque yo veo valores que bajan y suben

0,6 == 1
0,8 == 2
0,34 == 3
0,89 == 4
0,24 == 5
como pasas de la izq a la derecha?

Go Up