Pulsador con 2 pines

Buenas, he ido a una tienda de electrónica a comprar pulsadores, y me ha enseñado unos que se bajan y se suben, no hacen click, y encima, tiene 2 pines. ¿Se puede usar como input en el Arduino o no sirve?

Saludos y gracias

Si, en principio no deberías tener ningún problema. Solo necesitas 2 pines para hacer un interruptor.

No olvides la resistencia. Aquí tienes una imagen que he encontrado por google para hacerte ver cómo debes colocar el pulsador. Normalmente yo uso la configuración de la derecha, así cuando pulsas le llega un nivel alto. El valor de la resistencia no importa (siempre que no sea demasiado bajo), yo lo suelo poner más alto, es para evitar un corto entre Vcc y masa cuando se pulsa; además de asegurar el 0 lógico en la entrada cuando no se pulsa. Cuando se pulsa los 5v de Vcc caen en la resistencia y el pin del Arduino detecta con un 1 lógico (en el caso de entrada digital).

Por completar la información, eso es lo que se conoce como resistencia de pull-up (izquierda) o de pull-down (derecha).
Y las salidas de Arduino disponen de resistencias de pull-up internas que se pueden activar desde nuestro programa, para no necesitar una externa.

Una duda Comandillos... si te sorprende que tengan 2 pines, ¿cuántos esperabas que tuvieran?

Puedes usar la resistencia de pull up del propio pin. No necesitas componentes externos.

http://arduino.cc/es/Tutorial/DigitalPins

Razorblade:
Por completar la información, eso es lo que se conoce como resistencia de pull-up (izquierda) o de pull-down (derecha).
Y las salidas de Arduino disponen de resistencias de pull-up internas que se pueden activar desde nuestro programa, para no necesitar una externa.

Una duda Comandillos... si te sorprende que tengan 2 pines, ¿cuántos esperabas que tuvieran?

Los que he visto tienen 4, son los que hacen "click"

Comandillos:
Los que he visto tienen 4, son los que hacen "click

Ah bueno, tú dices como el botoncillo de Reset del Arduino, ¿no? Pero esos es que tienen unidos internamente cada 2, y de hecho para no equivocarse en el montaje hay que comprobar con el polímetro cómo están unidos (si es que no viene marcado).
Así en cuanto a pulsadores y botones en general, otra cosa a tener en cuenta es que los hay normalmente-abiertos y normalmente-cerrados.

¿Y con lo de se bajan y se suben y no hacen click a qué te refieres?

he visto que hay un pequeño fallo en la traducción, alguien sabe que hay que hacer para que lo corrijan?

no puedes editarlo tu mismo?

nop, me dice que no tengo privilegios jeje

pero ya le he enviado un mensaje a complubot a ver si lo modifica el.

¿Qué fallo de traducción es?

Razorblade:
¿Qué fallo de traducción es?

viendo la versión en ingles, falta un NO aqui

Los pines de Arduino (Atmega) por defecto son de entrada, por lo que NO es necesario configuraros explicitamente como entradas con pinMode().

Corregido, además de alguna falta de ortografía que se le coló al que tradujo esa página.

Hay una lista de correo para la traducción, cualquier error que se detecte se debe comunicar a translatión_es AT arduino PUNTO cc

los que hacen click suelen ser pulsadores

Torghest:
No olvides la resistencia. Aquí tienes una imagen que he encontrado por google para hacerte ver cómo debes colocar el pulsador. Normalmente yo uso la configuración de la derecha, así cuando pulsas le llega un nivel alto. El valor de la resistencia no importa (siempre que no sea demasiado bajo), yo lo suelo poner más alto, es para evitar un corto entre Vcc y masa cuando se pulsa; además de asegurar el 0 lógico en la entrada cuando no se pulsa. Cuando se pulsa los 5v de Vcc caen en la resistencia y el pin del Arduino detecta con un 1 lógico (en el caso de entrada digital).

Una consulta. Soy un novato en estos temas. No me queda claro en la imagen de la derecha (resistencia pull-up) qué ocurre cuando se presiona el pulsador. Por qué las cargas van hacia el pin de Arduino? El pin está a 0V?

Muchas gracias.