Ayuda Proyecto Arduino UNO, Sensores, Web

Buenas amigos del foro soy nuevo en arduino, me compre hace un tiempo un Sparkfun Inventors Kit, para ver si desarrollar un proyecto con arduino, este proyecto estaría integrado por una placa arduino UNO, varios sensores (Sensores de Peso o Sensores infrarrojos). El objetivo es que varios lugares de un pequeño estacionamiento , se pueda saber desde la PC, un teléfono con conexión a internet, si están ocupados o si están desocupados.
Ahora eh estado haciendo varias pruebas y ya mas o menos manejo algo de conocimiento de Arduino y también de Processing, también me encuentro realizando un curso de JAVA.
Mi pregunta ahora es la siguiente, como pudiera yo exportar estos cambios de los sensores a una aplicación, o algo por ese estilo, mi idea era crear una pagina WEB súper básica, en la cual dibujaría con formas geométricas el estacionamiento, y una vez que reciba Xs valor cambie el estado, el problema esque no estoy seguro de si es posible enviar esto ni como pudiera ser la comunicación con una pagina web, tampoco tengo muchos conocimientos de de páginas web, pero creo q voy a empezar a estudiar acerca de esto ya que me gusta.
Si alguien pudiera darme una pista de por donde debería empezar, y que me recomiendan que use de verdad se los agradecería muchísimo.
Gracias de Antemano.

Hola jacobo, pues tienes varias opciones, voy a describirte la que yo usaria.

Conectar el Arduino a internet con un Ethernet Shield, mediante este shield puedes llamar a paginas web y enviar parametros en la llamada, ejemplo
www.miweb.com/subirdato.php?P=001&E=1
www.miweb.com/subirdato.php?P=002&E=0
aqui estas diciendo que la PLAZA numero 1 esta ocupada, y que la plaza numero 2 esta desocupada.
por supuesto puedes enviar mas datos en una misma llamada
www.miweb.com/subirdato.php?P=001&E=1&P=002&E=0

luego en el archivo subirdato.php se encargara de leer los parametros que le estas pasando y por ejemplo actualizar una tabla mysql.