Ayuda Proyecto Arduino UNO, Sensores, Web

Buenas amigos del foro soy nuevo en arduino, me compre hace un tiempo un Sparkfun Inventors Kit, para ver si desarrollar un proyecto con arduino, este proyecto estaría integrado por una placa arduino UNO, varios sensores (Sensores de Peso o Sensores infrarrojos). El objetivo es que varios lugares de un pequeño estacionamiento , se pueda saber desde la PC, un teléfono con conexión a internet, si están ocupados o si están desocupados.
Ahora eh estado haciendo varias pruebas y ya mas o menos manejo algo de conocimiento de Arduino y también de Processing, también me encuentro realizando un curso de JAVA.
Mi pregunta ahora es la siguiente, como pudiera yo exportar estos cambios de los sensores a una aplicación, o algo por ese estilo, mi idea era crear una pagina WEB súper básica, en la cual dibujaría con formas geométricas el estacionamiento, y una vez que reciba Xs valor cambie el estado, el problema esque no estoy seguro de si es posible enviar esto ni como pudiera ser la comunicación con una pagina web, tampoco tengo muchos conocimientos de de páginas web, pero creo q voy a empezar a estudiar acerca de esto ya que me gusta.
Si alguien pudiera darme una pista de por donde debería empezar, y que me recomiendan que use de verdad se los agradecería muchísimo.
Gracias de Antemano.

Hola jacobo, pues tienes varias opciones, voy a describirte la que yo usaria.

Conectar el Arduino a internet con un Ethernet Shield, mediante este shield puedes llamar a paginas web y enviar parametros en la llamada, ejemplo
www.miweb.com/subirdato.php?P=001&E=1
www.miweb.com/subirdato.php?P=002&E=0
aqui estas diciendo que la PLAZA numero 1 esta ocupada, y que la plaza numero 2 esta desocupada.
por supuesto puedes enviar mas datos en una misma llamada
www.miweb.com/subirdato.php?P=001&E=1&P=002&E=0

luego en el archivo subirdato.php se encargara de leer los parametros que le estas pasando y por ejemplo actualizar una tabla mysql.

luego haces una pequeña web que lea esa tabla mysql y muestre graficamente los estados de cada plaza.

la otra opción que te comentaba es conectando el arduino por usb al ordenador y haciendo el ordenador el trabajo de almacenar y demas, pero tendrias que tener un PC encendido 24h y la electricidad esta cara ademas de ser mas complejo el tener que disponer de un sistema operativo corriendo, que no falle etc.
suerte

Muchas gracias por tu respuesta Sergegsx, la verdad esque no tengo conocimientos con el Ethernet Shield seria cuestion de adquirir una y empezar a testear, pero como queria partir de las cosas que ya tengo, ademas en el sitio donde se implementaria el sistema hay una PC, la cual esta dedicada al monitoreo del mismo asi que no ubiera problema en instalar todo en esta maquina, esto seria lo que se acercaria mas a mi meta, ya que tengo la Arduino UNO, ya realizado varias simulaciones exportando a processing pero no se como podria hacerlo via ONLINE, por una Web :S, algo asi estilo Pachube.

Sergegsx

Aunque tengas un PC cercano, sigo recomendándote la opción del Ethernet Shield. De esta forma tendrás una plataforma totalmente independiente. Imagínate que el ordenador falla, se estropea, se cuelga, dejas de necesitarlo y lo quitas de ahí, etc etc.
Haciendolo como te digo solo tienes que asegurarte de tener conexión de red para el Arduino y puedes ponerlo donde quieras, ademas pienso que sera mas robusto el sistema ya que no depende de 2 maquinas y de su comunicación entre ellas.
ya te he explicado como subir los datos a internet para que esten disponibles ONLINE desde donde quieras, te recomiendo que compres un ethernet shield, y que empieces a practicar cosas básicas con el tipo Webclient, y luego pruebes ejemplos basicos de llamar a webs php que se encarguen de guardar los datos en una tabla mysql.
como los datos no seran muy grandes puedes usar un servidor gratuito que ofrecen en muchas webs.