Novato del todo, con intencion de construir un termostato wifi.

Veo que os lo habeis tomado por la tremenda, pero bueno...
La ley de Ohm, la verdad que ya la estudié en el instituto. Conocimientos de lo que es una resistencia, mas o menos los tengo. Lo que es un led, un poquito. Pero por ejemplo. El calcular la resistencia que tienes que poner para que un led no se funda, eso lo tengo mas que enterrado, y con lo poco que hice en su momento, no recuerdo ni siquiera si llegarian a explicarnoslo.
Yo la intencion que tenia, es que me dijesen, "pues usa un router 703", vale cojonudo, me parece una idea perfecta, que yo no habia valorado... siguiente paso, me pongo a buscar info, para ver como se puede interconectar, que es lo que mas me proocupa, para como tu dices, no quemar las cosas, y convertirlo todo en un poco de humo y olor a chamuscado. Despues de buscar info, mi intencion era, de hacer un pequeño esquema de como llevarlo a cabo e interconectarlo, para que la gente, que "realmente" sabe de estas cosas, pues te pueda decir, "oye no... que hay tienes que poner x, para protegerlo de..." o "no eso no te va a funcionar, porque se te va a resetear solo..." cosas asi...
Ya se que no tengo los conocimientos base, pero si buscas un proyecto para hacer, es para que al menos, haya algo que te motive a buscar información. Yo hasta ahora solamente habia hoy hablar de arduino y poco mas, antes de escribir en el foro, ya vi que habia dios y la madre, de modelos de placas, clones, shields, etc... Si escribí en el foro, fue para eso, para que los que lo han tocado, pues dieran su opinion, y me asesorasen.
Y que conste, que al decir o interpretar el arduino como un juguete, fue, al ver todo lo que la gente llega a hacer, sin un gasto excesivo, sin tener que invertir millones en desarrollo de prototipos...
Bueno, pues eso, que nunca menosprecio la ayuda de alguien, nunca... y el comentario, fue, porque desde mi punto de vista, parecia como diciendo "novato, aprende primero, y luego pregunta" y la verdad que dabais por asumido que no habia mirado nada, y no es asi, si que he estado mirando bastante antes, ejemplos, y videos, y comentarios de la gente en foros... tiendas para ver los diferentes modelos, etc... y queria ayuda de la gente, pues para eso para aclarar ideas...
Si eso lo veis, como tener jeta, y querer hacer un proyecto gratis, cuando interpretais que habria que pagar? pues lo siento, pero no era la intencion. La intencion, era poder hacer una cosa chula, y olvidarte de la mierda de crisis, mientras vas buscando información... mirando como lo han hecho los demas... esa era la motivación... pero bueno...
Sobre todo agradezco la idea del mini router, que me ha gustado bastante... y seguire buscando información a ver que encuentro.

Ah y gracias Tato por el comentario. Yo la verdad que siempre he entendido los foros asi. Proponiendo locuras que se pueden llevar a cabo un poco entre todos. Si mi intención fuese lograr algo profesional, ya lo habria dejado, ya que está el termostato de "nest", y la verdad que poca competencia puede tener...

Un saludo a todos.