Go Down

Topic: problema con mi codigo (Read 62 times) previous topic - next topic

santy7723

Hola a todos! tengo un problema con un codigo que estoy intentando hacer yo lo estoy haciendo con reles y contactores ya que es para automatizar unas bombas de agua, pero voy a usar el ejemplo de leds ya que es mas facil que entiendan lo que nececito.
simplemente lo que estoy buscando hacer es lo siguiente......... prender el led1 cuando el pin input resiva 5v y que se apague cuando deje de enviar 5v a al pin input y que luego prenda el led2 siempre y cuando el led1 este apagado y se alla prendido una vez con la señal de 5v a input.
no nececitom que me hagan todo el codigo sino que me digan que funcion tengo que usar para que mi programa recuerde que led1 se prendio y luego se apago y una vez que este prendio y apago ahi recien se prenda el led2 siempre y cuando el primero alla prendido y apagado.
espero que se entienda porque siento que no lo supe explicar jaja.
ya probe con las funciones if, while y case, espero me ayuden y gracias de antemano

surbyte

que funcion tengo que usar para que mi programa recuerde que led1 se prendio y luego se apago
ninguna función, solo una variable.
Por ejemplo esta

Code: [Select]
bool estadoLed;

santy7723

ya intente pero no logro que el programa recuerde que primero se encendio el led y luego se apago para que asi y solo asi prenda otro  led

surbyte

Lee las normas, y pega tu código y no dejes de usar la etiqueta para que luzca correctamente.
Sin código no hay ayuda posible

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy