Recibir texto en el arduino por comunicacion Bluetooth

Hola con todos, tengo una duda les tratare de explicar:
Esto es lo que tengo.. una aplicacion de android que me manda un texto por bluetooth , por ejemplo "A23BC1"

Ahora mi conflicto es en como recibo ese texto en el arduino ya que necesito guardarlo en una variable, es decir, he probado algo como
String text = bluetooth.read();

pero sale error, ahora creo que la cosa va por lo caracteres? Tengo ese inconveniente ya que al parecer bluetooth.read() recibe enteros y caracteres. Alguien podria indicarme como proceder para que pueda recibir el texto que me esta llegando por bluetooth ?

Hola Juan, seria bueno si puiese colocar su codigo, seria mas facil ayudarle, pero creo que lo que quiere es algo parecido a esto:

SoftwareSerial BT(10,11);      //Aqui seleccionamos los pines para el bluetooth (yo usé 10 RX, 11 TX)
char cadena[255];              //Creamos un array de caracteres de 256 cposiciones

if(BT.available())             //Cuando haya datos disponibles
{
  char dato=BT.read();         //Guarda los datos carácter a carácter en la variable "dato"
  cadena[i++]=dato;            //Vamos colocando cada carácter recibido en el array "cadena"                             
  if(dato=='\n')               //Cuando reciba una nueva línea (al pulsar enter en la app) entra en la función
  {
    if(strstr(cadena,"recibido")!=0)
    {
      //Aqui el codigo que se ejecuta cuando recibe la cadena "recibidido"
    }
    if(strstr(cadena,"otracadena")!=0)
    {
      //Aqui el codigo que se ejecuta cuando recibe la cadena "otracadena"
    }
  }
}

espero ayudarle :slight_smile:

Lo que propone Gromek funciona; pero... ¿realmente las cadenas terminan en cambio de línea?