ardulab y arduino

^_^Hola . Realice una compra de un arduino uno en bricogeek . Todo va de maravillas. Lo que no puedo es que Ardulab me lo reconozca . ¿Puede ser que esta plataforma todavía no reconozca el firmenware de este arduino? .¿ Hay otra plataforma de laboratorio virtual gratuita que si lo haga?.
Gracias

¿Has instalado el driver correcto? mira que mucha gente instala el driver FTDI y la uno necesita el driver arduinoUNO.ini

Ardulab debe reconocer la placa automáticamente y cargar el firmware en ella. Primero prueba con el Arduino IDE, si te la reconoce sin problemas Ardulab también la tiene que reconocer.

Hola. En el firmenware 0022. ¿ donde está el archivo uno.ini?. porque no lo veo. Gracias
Carlos

Carpeta drivers, archivo ArduinoUNO.inf. No en el subdirectorio FTDI USB Drivers

ok. encontrado y actualizado , también he sacado el ftdi. Lo malo que ardulab 004 no lo reconoce. encuentra el puerto y nada . y si le digo programar firmenware dice que no hay dispositivo conectado en ese puerto. Gracias por lo del uno.ini.
Carlos

Al final lo he conectado con ardulab. Lo que he realizado es cargar el firmenware ( ardulab-firmenware 004 ), que trae ardulab en pde directamente al arduino uno con el cargador y ya se conecta bien.
Un saludo

Hace un par de días estuve probando el ArduLab y efectivamente el cargador de firmware no va muy fino, también tuve que meterlo con el IDE

Es decir: que no me pasa a mi solo.

En las pruebas iniciales lo achacamos a mi sistema güindous, es es un poco del palo, con otros funcionaba bien el cargador automático.

Realmente no es un problema grabe tener que cargar a mano el .pde, yo trabajo con Ardulab así.

No Windows 7 - 64bits só funciona se arrancar como Administrador.

pues para mas inri en el nuevo entorno 1.0 no es posible cargar el firmware a mano por que dice que la instruccion byte ya no es soportada y que se use otra en su lugar... asiq por el momento en el ide 1.0 es imposible instalarlo hasta que actualicen el codigo del ardulab 004 que ya toca...

Pues usa las funciones que te recomienda:

Serial.print(xxxx,BYTE); >>>> Serial.write(xxxx);

si chiva pero habrá mucha gente que no sepa hacerlo o no entienda el mensaje y por ello no pueda usar el ardulab o bien piense que es un fallo o lo que sea creo que seria lógico que el desarrollador del ardulab modificase el código para el nuevo ide 1.0 que le llevara 5 min y así en las próximas descargas desde su web ya estará corregido(es mi opinión).

un saludo

Y tienes razón Alex, el desarrollador debería hacerlo. Pero resulta que está agobiadísimo de faena entre unas cosas y otras, así que aquí es donde la comunidad podemos poner nuestro granito de arena.

Si modificas el .pde que viene con Ardulab para poder ser cargado con el IDE 1.0 te agradecería que lo colgaras aquí en el foro, así más gente puede encontrar la solución hasta que Eduardo (el desarrollador) pueda hacer las modificaciones oportunas.

En cuanto pueda yo también me pongo a ello. De momento se lo notifico a Eduardo.

Un saludo.

Sinceramente decidí lo fácil x no complicarme descargue el ide 0023 y desde el si deja y lo subí a la placa

OK, no problem :wink:

Como somos voluntarios no podemos exigirnos nada unos a otros.

De todos modos tu aporte es valioso. Me comunico con Eduardo y me pongo a ello en cuanto pueda.

Un saludo.

no de valioso nada supongo que ese detalle ya lo sabíais es que llevo un tiempo fuera de arduino y no dispongo de mucho tiempo para pelear con el y por eso decidí la solución mas fácil ya que de momento aun no puedo ponerme en serio con el y era solo para una prueba de conexión de la placa.

un saludo y siento no ser de mas utilidad.

En los adjuntos de este mensaje tenéis el sketch compatible tanto con la v1.0 como con versiones anteriores.

ardulab_firmware_004a.ino (6.63 KB)

Chiva eres un genio.

Gracias.

muchas gracias chiva

Gracias Chiva! te agradezco tu aporte