Nesecita un poco de ayuda...

Hola, en esta semana vi un video de un hombre hizo con un potenciometro deslizante, hizo que cuando mueva el potenciometro mueva el potenciometro virtual.. Yo lo intente pero no se si me falta algun software que nesecite o donde va conectado el plug de 3.5...
Acá les dejo el vídeo haci me entienden mas...

Espero que me ayuden, poco a poco me estoy metiendo en el mundo de Arduino. Gracias

Pds: Tengo arduino uno y como potenciometro uso uno lineal de 10k y de plug uso uno de 3.5mm stereo

Por lo que parece el video el potenciometro lineal lo tiene conectado a una entrada analogica, esto hace que necesite convertir el valor que obtiene a un numero determinado.

Luego el arduino lo tiene conectado al PC y las variaciones numericas que obtiene cuando cambia el potenciometro las envia al PC a traves del puerto USB virtual.

Falta una cosa y es el enlace del valor numerico que obtiene al variar el potenciometro y que supongo envia a traves del puerto USB al PC hacia el programa que controla la musica o lo que tenga corriendo en ese momento en el PC (parece un ajuste de Pitch).

Si el programa admite entrada de codigos de control o midis o un protocolo determinado pues supongo que el programita que tenga arduino ya se encarga de enviar los datos que el software de musica espera recibir pero no sabemos cual es.

Si consigues mas info podriamos tratar mejor el tema... en el video no distingo de que se trata...