¿como asignar un valores a los pines digitales de arduino?

Buenas.

tengo el siguiente problema,

voy a hacer un sensor de temperatura con arduino en cual muestre en una pantalla LCD la temperatura, pero yo no quiero que la señal del sensor entre por un pin análogo de arduino porque es un sensor de temperatura industrial y da mucho ruido en la señal de salida por lo tanto he decido filtrar la señal de salida y volverla digital con ADC (del inglés Analog-to-Digital Conversion). fuera de arduino. Entonces lo que quiero es que a tanto voltaje que lea un pin digital me represente una medida en grados en la pantalla LCD ejemplo pin uno tiene una tension de 0.1 v en la pnatlla LCD 1.0º C. ¿como podria programar esto? ayuuuuuuuudaaaaaaa¡¡¡ le doy cinco estrellas

Los pines digitales (del 0 al 13) solo pueden leer valores digitales ( cero ó 5V)
No entiendo que quieres hacer.

Jopapa
www.jopapa.me

buenas gracias por responder tengo el siguiente plan:

sensor analogico---> tarjeta de adquisicion de datos (DAQ) y filtros.. etc-----> ADC convertidor analogo digital-----> arduino pines digitales---- > muestra de datos en pantalla LCD.

espero que me ayudes por favor.

lo que pasa es ke el sensor da mucho ruido en la señal de salida quiero filtrarla Y agregar un ADC externo

ke muestre en la pantalla ¿como programo eso?

por ejemplo un 1 v muestre en la LCD 1°C

Creo que tienes un poco (mucho) de lio.
Hablas de un convertidor Analógico-Digital y luego refieres a un valor (1 voltio) que es un valor analógico.

Jopapa

Compadre buenas noches.

ok ya me ubique he decidido utilizar el ADC que trae Arduino uno , conectando la señal filtrada en los pines analogos ahora lo que quiero es representar cada grado y centcimas de grado en la pnatalla LCD.

gracias de antemano