arduino uno: servidor y cliente udpntp (para pedir la hora)

Buenas,

tengo una placa Arduino UNO, con una ethernet shield r3 y una Xbee Shield v1.1 bajo la versión de ide 0023 Tengo un código que vía XBee Shield reciba tramas que son escritas en ficheros que se almacenan en la microSD. Luego si abro un navegador y escribo la dirección que le he dado a la Arduino, pinta una página web que también está almacenada en la microSD. La página envía peticiones cada 30 segundos para leer esos ficheros y actualizar los datos de la página web. Todo esto funciona bien.

Pero hace poco he añadido udpntpclient. Esto hace una petición a un servidor y me responde con la hora actual. Bien para ello hay que agregar la librería udp.h, e iniciar a la placa además como cliente Udp.begin(localPort); Lo he sacado del ejemplo que hay en el IDE de ARduino.

Por lo que he leído, al parece se abre un socket para el servidor y el mismo socket para el cliente como que luego no funciona. Entonces, ¿existe incompatibilidad entrer el server.begin y udp.begin? La petición de hora la hace en contadas ocasiones... ¿si se entorpecen entre uno y otro, que puedo hacer? Cada vez que vaya a iniciar la petición de hora , en lugar de tener el udp.begin en el setup, ¿lo pongo cada vez que haga la petición?

Bien, al tener esto junto pues la placa no responde a las peticiones desde la página web. No hace nada directamente.

Espero que podáis ayudarme,

gracias de antemano.

De esta manera es dificil de ayudarte. Pon el sketch de arduino que estas haciendo y asi vemos cual es el problema.

Hola,

perdón por no copiarlo, pero es que ya lo hice en el siguiente link

son mis tres últimos post, es un código un poco bastante largo. EN ese post me dijeron que me actualizara a la versión de IDE 1.0.2 ó 1.0.1 pero cuando compilo alcanza los 30K y el máximo es 28. Por lo que he podido leer en los foros. Además que la versión de XBee no le hace mucha gracia ... y no sé ... podría volver a intentarlo.

venga muchas graciass!!