Presentación - Novatillo

Hola a todos.

Me presento. Voy a empezar con esto del Arduino. Mi idea es utilizarlo para hacer cosas en una moto de circuito. Me gustaría que me controle la inclinación de una base giroscópica para una cámara (ahora lo hago con un servo GS-1, que incluye un giróscopio, pero no va tan bien como yo querría). He visto que hay algunos hilos de gente que hace cosas similares, así que tengo bastante para leer.

Si soy capaz, también me gustaría ponerle un GPS y guardar los datos del recorrido, para después poder pintarlos sobre un diagrama del circuito, y guardar también el dato de inclinación de la moto, y quizá montar esto a posteriori sobre la imagen que grabo con la cámara.

En fin, por ahora empezaré por aprender lo básico e ir haciendo ejemplos para acostumbrarme al aparato. He visto que hay muchos tutoriales para ir practicando. Ya os pondré por aquí las dudas que vaya teniendo. Espero que seáis indulgentes conmigo; soy ingeniero, pero hace ya años de mi última clase de electrónica.

Para empezar, pretendo comprar un kit de esos que traen el arduino y bastantes accesorios para empezar a trastear con el. ¿Que os parece uno de estos de DX? ¿Están bien para empezar? ¿Me recomendáis algún otro?

Bienvenido Leblanc. Y enhorabuena, tienes un proyecto ambicioso y vas a empezar por lo básico para ir aprendiendo. Así irás avanzando rápido. Seguro que aquí encontrarás mucha ayuda con los problemas que te vayan surgiendo.

Bienvenido Leblanc! Aquí encontraras una buena ayuda, el starter kit está muy bien para empezar. En dx es barato, pero si quieres dar soporte a arduino cómpralo original.