Ultilizar entrada de datos por puerto serie en Arduino Industrial 101

Buenas! Soy nuevo en el mundo del Arduino y mi problema lo estoy teniendo con el puerto serie de un Arduino industrial 101. La idea es, tengo un lector de tarjetas tag que envía la información del tag por serie y lo quiero conectar al puerto serie del Arduino y por Monitor serie visualizar los datos.
(Podría utilizar directamente el puerto serie del ordenador y no pasar por el Arduino, de hecho, lo he probado y funciona bien el lector, pero la idea es pasar por el Arduino para enseñarme como utilizar su puerto serie y así utilizarlo para futuras aplicaciones.)

He buscado información y hay poca respecto a este Arduino. Si he encontrado el esquema del Arduino
( https://www.arduino.cc/en/uploads/Main/industrial-101-V022-20151105_SCH-1.pdf ) pero no me aclaro donde tengo que conectar mi lector serie a la entrada de recibir datos.

He encontrado que puedo crear 3 puertos series para usarlos en los pines 13, 5 y 6 para TX y 14, 15 y 16 para RX, pero físicamente en la placa nose donde están, si en el jumper J7, en el J3, en el J5 o en el J6. Boards — Arduino Official Store

Tampoco se si el codigo lo tengo bien, si podríais hechar un vistazo y aconsejarme os lo agradecería.
El código es el siguiente.

#include <SoftwareSerial.h>

SoftwareSerial lector(14,5); // 14 Rx y 5 Tx 

void setup() {
  Serial.begin(9600);
   
  lector.begin(9600);
}

void loop() {

      if (lector.available()){
          Serial.println("Valor que recibe:");
          Serial.println(lector.read());
      }   
 }

Gracias de antemano por la ayuda y perdonad si hay algo del post que no este bien, es el primero que hago, iré mejorando gracias a vuestros consejos.

Saludos.

Ese código luce bien pero recuerda algo

      if (lector.available()){
          Serial.println("Valor que recibe:");
          Serial.println(lector.read());
      }

Esto lee de a un byte por vez de modo que si la repuesta de tu lector fuera supongamos