Arduino bluetooth diferencias placas meastro esclavo

Buenas

Quiero conseguir comunicar el arduino mediante un móvil y que sea bidireccional. He estado mirando placas por ebay y por 7€ la tendría pero no se si lo conseguiría. He googleado pero no he encontrado cual es la verdadera diferencia entre maestro y esclavo .

Creo que esta seria la que busco:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=271179396030&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es&autorefresh=true

¿Que sabes sobre esa diferencia y que experiencia tienen?

Debes investigar un poco mas sobre los perfiles de Bluetooht.
Perfil Bluetooth - Wikipedia, la enciclopedia libre
Tal vez te sirva el HID...
Suerte.

La diferencia esta en que el modulo maestro puede conectarse a un esclavo, es decir, es él quien inicia el emparejamiento.

Cuando conectas un teclado bluetooth al PC y te pide que teclees un número, es el PC quien hace de maestro y en el cual pones el código del esclavo para realizar el emparejamiento y que ambos dispositivos funcionen entre si.

Para tu caso necesitas un modulo esclavo ya que es el móvil quien se conectara a él.
Después todos los datos que envíes desde el móvil al modulo lo deberás hacer a través de una conexión serie, eso quiere decir que necesitaras una aplicación que te permita enviar los datos, generalmente texto, o que tendrás que creerte tu propio programa para lo que necesites.
En el google play tienes muchas ya hechas.

Lo de soporte HID solo lo necesitas si quieres que tu móvil reconozca el modulo como un dispositivo de interfaz humana (teclado, ratón, gamepad, etc.), como lo reconocerá como un periférico no necesitas programas pero la comunicación solo es en un sentido.

Los módulos se pueden configurar antes de usarlos mediante comandos AT, los tienes explicados en mi blog por si los quieres configurar.

Saludos!

Realmente no es tan sencillo.... =(
Las placas más comunes que se encuentran por ahí, (dealextreme, etc) modelo JY-MCU llevan el firmware HC06, que permiten un juego mucho más reducido de instrucciones de configuración por comandos AT. Sólo puedes cambiar nombre, pin, baudios y poco más.
Físicamente son iguales, pero las placas bluetooth con el firmware HC05 son las únicas que podrás poner en modo maestro con la orden AT+ROLE1.

Puedes hacerte un programador para reescribir el firmware de tu bluetooth, aunque no es muy complejo, creo que por el precio es más sencillo comprar uno directamente con el firmware que te he indicado.

Saludos