Serproxy para dummies. No me entero...

Hola a todos

Vereis, he indagado y buscado info de serproxy para emplearlo en la tipica aplicacion flash de encender o apagar, bueno, he ejecutado el Serproxy de windows.

Pero en la pantalla me dice esperando clientes, y yo he leido que flash se comunica con serproxy gracias a la creacion de sockets.

La verdad es que me pierdo en lo basico, se que desde flash enlaza con el arduino pero no entiendo el como o el porque, no se lo que es el socket.

¿Podriais alguno explicarme o medio esbozar un poco esto del serproxy?

es que la verdad es como si me falta el eslabon perdido para entenderlo, conozco principio, conozco final pero no se la base.

O si sabeis de algun enlace que explique algo para novatos como yo, tambien os lo agradeceria, los que he encontrado y sigo buscando no consiguen sacarme a la luz, sigo perdido.

Y me cabrea de que estoy perdiendo una herramienta que parece excelente de versatil por desconocimiento.

Gracias y un saludo

Hola Heke,yo ando tambien un poco perdido en el tema de la comunicacion flash con serproxy y arduino,pero he conseguido hacer una prueba basica de encender un led desde flash correctamente,el problema lo tengo cuando quiero recibir algun dato de arduino en flash,de momento estoy buscando alguna solucion para eso.

Lo de la pantalla que te sale esperando clientes,es porque no has iniciado aun la animacion flash (para que ejecute el actionscript y se conecte al serproxy),tambien puede pasar que tengas la configuracion mal del serproxy.

Que puerto serial usas para conectarte con arduino? Lo digo porque tiene que ser un COM inferior al 10 para que funcione bien.

Hola K43L

Gracias por responder, vaya casualidad, a mi el conversor me sale que es USB com port 11 pero supongo que podre mapearlo a otro puerto virtual, tengo en algun sitio una aplicacion para ello que descargue.

Con el serproxy... ya ves... ando mas perdido que pulpo en garage, no se que coñas es eso de sockets y como se trabajan, se que conecta con flash pero ya esta... necesito encontrar algo de info que este explicado como para un niño, que si no... no lo he cogido aun, mientras, si ningun compañero tiene algo y encuentro, lo posteare aqui para que pueda ayudar a los que como yo van perdidos con serproxy.

Y esto me recuerda que tenia que comunicar para el que no lo sepa, una libreria que encontre para comunicar arduino con delphi, ademas gratuita, no se si ya se ha comentado por aqui y como soy nuevo en el foro, lo pondre en el general para el que pueda servirle.

Un saludo compañero, seguimos trabajando...

Si pretendes cambiar el puerto COM a otro es sencillo, no necesitas ningun programa para ello,se puede hacer desde Mi pc --> Administrar --> Administrador de Dispositivos --> buscas USB Serial Port,entras a sus propiedades y en la pestaña Port Settings en Advanced,podras cambiar a otro puerto COM (Yo lo tengo puesto en COM3 y no me da problemas).

Y sobre los sockets yo tampoco se que son pero aqui: Socket de Internet - Wikipedia, la enciclopedia libre explican algo.

podrias poner la configuracio de tu serproxy? quiza ahi esta el problema

y te recomiendo que uses el COM1