Pagina web para control de domotica

Buenas, estoy metido en hacer un sistema domotico en mi futura casa que pronto empiezan a construir.

Por ahora he implementado con la ayuda de muchos aportes vuestros el sistema de control de persianas (k suban y bajen si me interesa que entre el sol o no, que bajen cuando es de noche suban cuando es de dia...) y con sensores de temperatura encender o apagar la calefaccion de la habitacion que toque.

Tambien veo que es sencillo hacer que controle las luces y lo que haga falta todo a base de reles.

El mismo arduino hace de servidor web por si quiero entrar remotamente y abrir/cerrar lo que sea.

Ahora estoy buscando un template o plantilla de una web que quede mas bonita para enviar los comandos al servidor web del arduino. asi si nunca me falla el pc sigue siendo todo cosa del arduino, que sera el corazon de todo (seran varios arduinos pero eso no influira).

He visto proyectos como opendomo y pandorabox que tienen interfaces graficas muy bonitas, pero me interesa encontrar solo la plantilla, teneis alguna informacion que pueda ayudarme???

UN SALUDO A TODOS Y AGRADEZCO VUESTRA AYUDA!!!

Hay algo que no entiendo. ¿Dices que alojas un servidor web en el Arduino? Me imagino que lo haras a traves de un eth shield, o bluetooth o wifi.. pero eso no te gasta un porron de memoria? ademas, no veo como tienes corriendo a la ve tu programa y el servidor web.¿Podrias aclarar esto un poco mas?

Si, con la eth shield lo he echo con una enc y con una original.

No se como aclarar lo de hacer correr el programa y el servidor web a la vez, soy muy novato, pero el codigo simplemente lo añado y no hay ningun problema simplemente lo pones en el loop o tb he probado de separarlo en varias partes ventanas() servidorerweb() sensortemperatura()... y luego los meto en el loop...

Gaste mas o menos memoria no me importa gasto unos 14k maximo y no quiero meter solo un arduino, metere 1 arduino para cada cosa, es decir ventanas, temperaturas, luces... porque no quiero que se estropee un dia el arduino o su adaptador de corriente y que toda la casa se kede jodida. Prefiero separar en modulos (weno y todo tendra su opcion manual sin arduino tb funcionara todo).

Pues estoy liado con la misma tarea que tu, hacer de mi casa un hogar digital, jejje que bien suena.
Sobre tu planteamiento te propondia mejorar un aspecto, un servidor web en un arduino como que no lo veo y no sera porque no funcione, que no es el caso sino que se queda corto.
Una opcion muy buena es poner un tablet con S.O android en el hall de entrada,valen unos 130-150 Euros conectado mediante wifi o ethernet a un router wireless con linux que es quien hace de servidor web.
Al router conectamos uno de los arduinos con tarjeta ethernet que hara la labor de pasarela con el resto de arduinos conectados mediante RS485 por ejemplo.

Da la casualidad que hoy mismo compre una tablet pc con android 1.5 o 6 me da = solo lo quiero para configurar routers y que pese poco :stuck_out_tongue: con envio y iva unos 98€ con factura es de 7" es un mayorista de importaciones chinas que vende solo a tiendas/empresas de informatica (que es mi caso).

Lo que no me gusta de tu planteamiento (desconozco totalmente el uso del RS485), esque si cae el arduino 1 los demas tambien caen, hacer una red de arduinos interconectados mientras con ETH cada uno es independiente totalmente del otro, no se que decirte, creo que para mi instalacion gastaria:

1- arduino para el control de ventanas
1- arduino para el control de iluminacion
1- arduino para el control de calefaccion
1- Seguridad y puertas

Por ahora con 1 arduino he podido poner ventanas y calefaccion y ocupa la mitad del espacio solo.

Porque no hablamos por msn o facebook para contrastar opiniones (puedo cambiar mi forma de pensar jejeje) y ideas sobre que se puede hacer en una casa con domotica.

La parte de Internet la podrías hacer en un hosting con php y un dominio.

De manera que puedes hacer una web chula y cargada (imágenes, scripts php, etc...), con un montón de funciones y el servidor se comunicaría con arduino y arduino con el servidor enviándole datos.

Si es quiero hacer, o quizas sin estar en un host sino que en un router con linux o un pequeño servidor, pero si no dependo de internet es mejor, y me ahorrare problemas de que gente me habra ventanas desde japon xDDDD.

El problema que tengo es que no se diseño grafico y econtrar un template o un aporte de otra persona que lo haya echo es lo que interesa. Hacer una web se lo justo pero lo necesario para poder hacerlo jejeje.

Hola a todos, ya hay un proyecto que usa arduino para domótica.

Si, lo conozco, pero el sistema que por ahora usason cables USB para toda la instalación, aparte si no entiendo como funciona prefiero programarme yo el arduino y si se como funciona siempre sera personal.

Por ahora es un proyecto y prefiero hacer el mio por ahora y si lo terminan ellos pronto y me gusta ya vere que hare...

Yo me he pasado horas buscando un template echo que sea agradable a la vista pero no hay manera, me pondre ha hacerme uno y si no aparece algo pues... sera una fea la web para el control jajajaja

¿Has echado un vistazo al subforo Francés, sobre todo en el histórico estático (2005-2010)? Si no lo has hecho busca por 'domotique'.
Si no puedes usar esto: Yahoo Developer Network o cualquier otra librería javascript como jQuery...

coLe.

Aquí también hay algo:

coLe.

@cole

A primera vista muy Interesante lo de Domogik, empezare a verlo mas de cerca.

Desconocia la existencia de Domogik, gracias por la info

Gracias por la info no la conocia tampoco, voy a ver que hay por alla ejejejje

Alguno conoceis como se haria con HTML para enviar por ejemplo esta orden (http://192.168.1.254/cmd=?D) sin que cambie de pagina ni nada, pk me he echo una pagina con dreamweaver, pongo la orden funciona pero luego va a la web del arduino y quiero que se kede en la web externa esta.

De esta forma seria el sistema mas tonto y universal para controlar todas las placas arduino que pueda tener puestas en casa controlando cosas diferentes. Y lo mas importante un sistema que yo puedo entender porque funciona, ya que veo que los proyectos que hay ponen servers ciegos con linux para controlar la web y yo la web si no la tengo en html no se modificarla ni hacerla a mi gusto (y mi router ya lo tengo preparado para alojar webs de este tipo).

Un saludete a todos!!

Que podemos automatizar en una vivienda.

Link de un gran proyecto de domotica basado en un Atmega 328.

mare mia que monton de cosas jajajaja, no ire tan lejos yo jejej

Voy a mirarme ese proyecto haber si me decido ha ampliar las opciones de domotica, eso si dejare todo el cableado preparado (tubos dentro de paredes) para que se pueda ampliar hasta ese extremo de "full domotica".

Gracias por la info :slight_smile:

Sabeis que tengo que poner en el codigo html en este form que me enciende los leds pero me manda a la web del arduino y lo que quiero es quedarme en la web que he creado (index.html)

Copio el codigo del form:

la 1.254 es el arduino

Mirate este hilo.
http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1284455681

Veo que es el post de la aplicacion para Android, me sera util para la tablet barata que me tiene que llegar, pero me interesa tenerlo en html tambien para controlarlo desde iphone, portatil, remotamente... (segun dijo uno de los que creo la app para android quizas pronto la haga en iphone tambien, pero solo sera para iphone no servira para pc y tal :P).

Ahora he pedido ayuda a un amigo que hace webs (programacion, lastima que no hace diseño jejeje) haber si me echa un cable y sabe como hacerlo.