conectar un m,odulo L293D

Hola a todos.
Para empezar deciros que soy muy novato en electrónica y arduino.
Bueno y ahora os explico lo que quiero hacer:

Quiero alimentar un motor con un voltaje comprendido entre un mínimo y el máximo que me de la fuente a la que lo quiero alimentar (menos de 20v) el motor es un motor de juguete tipo scalextric.

Los valores se los tengo que pasar desde el Arduino en función de lo que me de un programa.

Para ello he comprado un modulo como este:

Módulo L293D

Se supone que le conecto la alimentacion externa y el motor en los bornes que trae
por otro lado tendré que alimentar desde el arduino donde dice vcc y gnd en los pines
y la conexión lógica con el arduino en un pin analógico. (valores entre 0 y 1024)

Pero estoy buscando ejemplos de conexiones y código y no encuentro ninguno.

Alguien puede orientarme?

Gracias.

Aqui tienes un video que hice hace unos años que explica su funcionamiento, son solo 4 minutos. Simplemente en los Enables deberias de conectarlos a un pin PWM del arduino(Los que vienen con ~) y con analogWrite(pin,valor) donde valor va entre 0 y 255.

En el mismo canal de Youtuve o en la firma tambien tengo un curso de arduino que estoy realizando en mi escaso tiempo libre. Si tras ver el video tienes alguna duda, solo pregunta.

Un saludo!

Gracias Javier por la repsuesta.

He seguido tu vídeo y estoy viendo el curso que has colgado. Muchas Gracias por todo.

Mas o menos ya comprendo como va el L293 pero a solas.
Yo mas bien me refería al modulo ese que te pongo como serian las conexiones.
He encontrado algunos códigos e incluso una librería para manejar el L293 y sigo investigando en ello para mi propósito.
De todas maneras sigo teniendo algunos problemillas con mi código.

Si alguien tiene algo mas que me pudiera servir se lo agradecería.

Saludos.

Por lo que he visto el conexionado es el mismo A- y A+ se refieren al primer motor y B- y B+ al segundo, de la misma forma IN1,2 se refiere al primer motor e IN3,4 al segundo, con estos puedes controlar la dirección del giro.
Despues tienes los dos Enables, es aquí donde mediante las salidas PWM del arduino puedes gestionar la velocidad del motor, Pero antes debes quitar los JUMPERs que están si no me equivoco para ponerlos siempre a nivel alto.

Por supuesto la alimentacion, Vcc y GND para alimentar el L293D y Vin y GND para alimentar los motores.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.