Proyecto MOTO

Buenos días a todos,

me llamo Álvaro Casado Rueda y busco un colaborador para mi proyecto motero.

Los dispositivos a conectar y programar serán:

  • Arduino UNO
  • Razor 9DOF
  • Dispositivo GPS
  • 2 Actuadores Eléctricos

Aconsejado para todo aquel que quiera incorporar a su Cv un emocionante proyecto.

Preferiblemente Madrid, Segovia o alrededores.

Los interesados podeis poneros en contacto conmigo en alvarocr83@hotmail.com

Muchas gracias :slight_smile:
Un saludo

Cual es el objetivo?

El objetivo es conseguir que el sistema reconozca la inclinación de la moto en las curvas.

De tal forma que en las curvas a izquierdas se active uno de los actuadores eléctricos, y en las de derechas el otro.

El GPS capataría la velocidad de la moto con la finalidad de activar este sistema sólo a partir de 80 km/h.

Animaros, es un proyecto muy interesante.

JA, precisamente llegue al mundo arduino porque queria instalar un sistema electronico en mi Bandit:

Lo iba a hacer con un PC-104 pero entonces salieron los primeros arduinos y vi la diferencia de tamaño, que me ocupaba todo el hueco bajo el sillin el PC-104.

La idea era controlar la aspiracion de los cuatro colectores con sensores MAP y mediante un pequeño motorcito con reguladora controlar la riqueza de mezcla de cada carburador de forma automatica para dejar equilibrados estos, de esto ya hace varios años... joer como pasa el tiempo.

No he vuelto a ir al desguace, no compre los MAP y deje abandonado el proyecto... buaghh.

Suena interesante tu idea y creo saber por donde vas, de momento no me puedo involucrar contigo en este proyecto aunque me encantaria, pero tengo pendiente dos por entregar y llevo bastante lio...

Pero no te vayas muy lejos...

AH, el GPS no te hace falta para detectar la velocidad, se intercala un sensor hall en el cable que va de la caja de cambios y el tablero y ya tienes lectura en impulsos de la velocidad de la moto (es un cable bowden) este sistema es el que empleaban en los taxis para tomar informacion para los taximetros.

Pues encantado de conocer a alguien que también este juntando Moto + Arduino :slight_smile:

Yo estoy haciendo algo muy diferente. Intento demostrar un aumento de adherencia en la rueda delantera de la moto en los pasos por curva con el siguiente diseño.

Para ello necesito ayuda de alguien como tu para gestionarlo electrónicamente.

Gracias por el consejo del velocímetro. Lo tendré en cuenta.

Alguien se apunta con este proyecto? :slight_smile:
Si el proyecto saliera adelante sabría valorar el esfuerzo de la persona que me ayude.

Por cierto Heke, muy interesante el proyecto de la Bandit.
Una pena que lo dejaras sin terminar. Te animo a que lo recuperes.

Lo último que he oido en cuanto electrónica es conseguir que cada marcha de la moto tenga un "maping" de potencia diferente y sacar el máximo rendimiento de cada una de ellas...

Y muy bien resuelto el tema del sillín. Yo también había pensado hacer algo así y tu foto me ayuda mucho. Gracias:-)

Veo que somos mas de uno que nos gusta Arduino y moto jejeje, yo tambien empecé con el tema de arduino porque quería hacer con un PIC una "girocamara" para mi Suzuki VStrom, la vi en el mundial de moto GP y pensé "voy a hacerme una para la mia" jejee, la coloco en el morro de la moto y siempre mantiene la camara perpendicular al suelo independientemente de la inclinacion que realices con la moto, sobretodo va bien para cuando sales de ruta con compañeros y grabas al de delante, pues hasta ahora si el se inclinaba como tu ibas detrás logicamente iba igual de inclinado que el por lo que no se apreciaba hasta que punto llegaba a inclinarse el, de esta forma da igual que tu vayas inclinado porque la camara siempre va en la misma posicion. El siguiente paso era memorizar la maxima inclinacion a izquierdas y derechas para un amigo que tenia una R y entraba a circuito pero se quedo ahi el proyecto.

En realidad la camara es de EBAY y el sistema es un servo con un soporte donde se coloca la camara, asi puedes poner una camara, un movil, etc..

Suerte con tu proyecto, ya irás contando. Saludos

Vaya, somos varios locos de las motos en este foro XD

Voy a tener que cambiar el avatar por una rana motera:

Dystrom: En llegar a casa busco algo de info que tengo guardada de una steady cam casera y un software que emplean los BTT para estabilizar la imagen en sus rutas.

Acrueda: No me puedo poner con el proyecto, ademas, la mayoria de motos actuales emplean inyeccion electronica por lo que solo tendria sentido a los que llevamos dinosaurios de carburador.

Desde aqui te iremos ayudando en lo que surja, ves manteniendo vivo el hilo.

Por cierto, adjunté una imagen de mi diseño en mi 3er Post, pero no aparece dentro del texto como yo quería.
Está claro que no se incluir imágenes en los post... perdonar.

Adjunto la imagen de nuevo en este post.

He incluido un pequeño alerón a cada lado de la rueda delantera.
Estos se desplegarán en las curvas para aumentar la adherencia del neumático.
En las curvas a izquierdas se desplegará el alerón derecho y en las de derechas el alerón izquierdo(como en la imagen).

Venga, animaros uno a ayudarme!!

Dystrom: me han entrado ganas de poner una de tus cámaras :slight_smile:

PD: me podeis decir cómo poner imágenes en el post? (supongo que es ridículo, pero es el primer foro en el que participo)

Tienes que subir la imagen a imageshack, por ejemplo y una vez que este en ese sevidor que es de acceso publico puedes poner en el foro la direccion completa de esa imagen pulsando en el boton del cuadro:

Simplemente hay que añadir a la ruta de una imagen los corchetes [img]   y al final  [/img]

Esto seria la ruta (la que figura en el navegador cuando solo ves la imagen:
     http://img6.imageshack.us/img6/5843/esquemaarduinoamd1602k.png

Y aqui con los corchetes:
    [img]http://img6.imageshack.us/img6/5843/esquemaarduinoamd1602k.png[/img]

Gracias Heke :slight_smile:

Heke:
Dystrom: En llegar a casa busco algo de info que tengo guardada de una steady cam casera y un software que emplean los BTT para estabilizar la imagen en sus rutas.

Ok, gracias. La verdad es que deje el tema aparcado, hice las pruebas, la monte, la probe y la deje abandonada, un dia de estos retomaré el tema, cuando acabe un par que llevo entre manos.

Dystrom: tienes el link de ese soporte para "girocámara" comprado en Ebay? O algo por el estilo?

Gracias:-)

ACRUEDA:
Dystrom: tienes el link de ese soporte para "girocámara" comprado en Ebay? O algo por el estilo?

Gracias:-)

hola, lo que era de ebay era la camara y ese modelo lleva varios soportes, luego yo lo adapte para fijarlo al servo y hacer un soporte adaptado a la moto.
es pequeña parece un pendrive, la puedes encontrar en este link por ejemplo y por 10€ no esta mal.

http://www.ebay.es/itm/MD80-MINI-DV-CAM-CAMARA-DE-VIDEO-DVR-SPORT-SPORT-CAMARA-/170719658675?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27bfaf42b3#ht_1817wt_987

me uno al post como interesado y como motero tambien, aunque mi nick ya lo delata jeje

Maverick en serio piensas instalar eso en los laterales de las ruedas para ganar adherencia? me parece peligrosisimo,no?

Está todo pensado, no es nada peligroso, al contrario, la finalidad es conseguir mayor agarre en curva y por lo tanto mayor seguridad.

Esta es una vista frontal de la rueda delantera con la moto tomando una curva a derechas.
Como veis se despliega el alerón izquierdo metiendo carga aerodinámica a la rueda. El alerón derecho queda incorporado.

Sergegsx:
me uno al post como interesado y como motero tambien, aunque mi nick ya lo delata jeje

Maverick en serio piensas instalar eso en los laterales de las ruedas para ganar adherencia? me parece peligrosisimo,no?

Y el mio DY STROM jjejeeje

ACRUEDA, a diferencia del resto yo no soy motero... pero si del mundillo del aeromodelismo.

Te recomiendo un par de cosas, los actuadores que tu comentas, sobre entiendo Todo/Nada, aplicados a esos alerones pueden ser como si a 100 km/h alguien le diese una fuerte patada a tu rueda, por lo tanto los cambiaría por algún tipo de servo que junto con el sensor de velocidad lo active de forma progresiva, no es necesario que active solo a partir de 80 km/h, sinó que a 20 km/h el ángulo de ataque del alerón sea de 1º y a 250 km/h sea de 30º.

Lo segundo es la colocación de los alerones, no es necesario que los pongas tan abajo, con ponerlos en las horquillas sería suficiente (por debajo del centro de gravedad), pues el angulo de inlicnacion de dichos alerones se transforma en peso, y este va directamente al suelo, a través de la rueda, por lo tanto te evitas el aro que le has puesto a la rueda y la mitad de componentes.

Un Saludo.

soy el unico que ve esto casi imposible?
te das cuenta los esfuerzos que tiene q sopotar esa estructura en cuanto a resistencia al viento? y los actuadores?

de montarlo yo tambien lo montaria sobre las horquillas, con eso reduces las masas suspendidas que es algo que los fabricantes se matan diseñando para reducir gramos.

me da un poco de miedo que el sistema actue cuando no toque y la horquilla se gire digamos a final de recta 270kmh hacia un lado.
o que cuando actue provoque una inestabilidad en la moto que cuando vas jugando con el canto del neumatico en una curva, es lo ultimo que quieres.
no pretendo ser negativo, solo son opiniones

Si yo alguna vez llegase a 270 Km/h al final de una recta, creo que me daria igual que se activen servos, flaps, o lo que sea... jajajjaja

Si acaso unos aerofrenos como los del Mercedes SLR