Proyecto Truck 6X6

Hola:
Tengo la intención de hacer un camión RC 6x6. Por ahora estoy en fase diseño de carroceria para ver como ir alojando los distintos componentes que supongo necesitare para ello.
Ahora estoy con el tema de las luces. Este camión tendrá 4 leds blancos de alto brillo de 5mm en la parte delantera + 4 iguales pero de 10mm a modo de largas + 2 led 5mm rojos en la parte trasera + 2 led blancos alto brillo blanco para la marcha atras.
Ahora viene la pregunta... Como monto todo esto sin quedarme sin pines libres en arduino??? He visto los shift 74hc595 o el tpic6b595, me pueden valer para controlar los led y no quedarme sin pines???
A ver que me aconsejais. Gracias

Comprate el mega

Te va a salir 3 o 4 euros mas de precio que un arduino y vas a poder trastear sin quedarte sin pines.

La ultima vez que vi el mega estaba en 13 euros y el uno en 10.

Mira un 6 ruedas que era programable el camino a recorrer (algunos nostalgicos lo recordaran) :

Era del año 1979

El Mega es el que tengo... Lo que me gustaria es hacer este circuito "externo" para dejar al arduino "libre" de tanto cable xq luego quiero conectarle algún sensor que otro y me puedo morir con los cables. Mirando un poco he encontrado este esquema, que creo que me vendria bien. http://bildr.org/blog/wp-content/uploads/2011/02/74HC595_4.png
A ver que os parece.

Cuestion de gustos en el diseño...

A mi me gusta mas este, que es el que emplearia, el MCP-23016 I2C I/O Expander:

!6 entradas o salidas con un solo chip y por I2C que ademas puedes añadir en cascada varios.

Buen aporte Heke, la verdad tengo que ponerme a estudiar el I2C mas a fondo porque se pueden hacer cosas muy interesantes, justamente ahora estaba leyendo esto..

Buen aporte el tuyo tambien SergeGsx

Precisamene el otro dia comentaba un compañero de conectar dos arduino y le decia que probablemente se podria por el I2C pero que no tenia datos...

Justamente en el enlace que has puesto lo hacen.

El I2c es un bus a tener en cuenta pues te da muchas posibilidades, me recuerda mucho al RS485 salvando la distancia (1,5 Km) frente al I2c (ni idea pero poco)

Un saludo.

Muchas gracias por el aporte a los dos. Me informare para saber cual es más fácil de programar, que aún estoy empezando, y ya comentare los avances...

Hola. Depués de mirar algún proyecto que otro, me había entrado las ganas que hacer el circuito de luces "automatico" mediante sensor LDR. Algo como esto http://www.arduteka.com/2011/11/tutorial-arduino-0004-sensor-ldr/.
Otra cosa de la que me he dado cuenta, es que el 74HC595 se me quedaria "corto" para los led de 10mm y tendria que usar el TPIC6B595. El q me habeis recomendado vosotros creo que tambien me vale por potencia de salida, pero no lo encuentro en ninguna tienda... Alguna recomendación de tienda???

El MCP23016 es de microchip y es posible que puedas pedir samples, y del TPIC6B595 tienes 5 unidades por 2,5€ en Ebay. Espero que te sirva.