Consejo Interfaz Grafica

Hola buenas tengo una pregunta:

Quiero desarrollar una interfaz grafica de escritorio para Arduino que no sea web Parece que Java y Netbeans es lo que la mayoria usan a mi personalmente no me convence mucho ...las aplicaciones suelen ser algo mas lentas , ¿porque no usar python,pygtk y glade, o el potentísimo C ya que es casi identico al lenguaje de Arduino,con las librerias de GTK+ y glade? He oido utilizar Processing y este esta basado en java.... Lo que quiero es eficiencia en la interaccion con la interfaz y la comunicación con Arduino aunque esto ultimo tambien depende de mi , tampoco quiero reinventar la rueda...asique si hay estandares o herramientas que te faciliten la creacion de interfaces para arduino diganmelo por favor.

Corriganme si me equivoco ya que soy principiante la idea de esto es que tu programa una vez cargado en el micro escuche por el puerto serie los datos provenientes de la GUI y segun lo que le llegue actuara en consecuencia es asi o no?De forma general..

¿alguna recomendacion?
un saludo

PD:el proyecto es controlar una matriz de leds, y tengamos una matriz virtual y al pulsar un boton-led virtual se encienda el fisico

Lo mas rápido seria usar processing pero si te gusta python y cualquiera de sus GUIs(TK,Wx, etc etc) o data plotters también se puede.

gracias por tu respuesta!!! :wink:

Para conectar el puerto serial a Python debes usar "PySerial"

Hola a todos soy nuevo por aca y con arduino , pero te comento yo estoy trabajando con una interfaz con python te dejo un ejemplo sencillo con serial ...
en python tienes pyqt designer, el cual es facil de usar, muy amigable. y como dicen por ahi para serial pyserial

saludos espero te sirva

serial_h.py (1.08 KB)

hello_serial.py (2.13 KB)

Yo he usado Visual Basic y al final he conseguido controlar todos los pines pero me hubiese sido mas facil realizarlo con C o C++ porque en internet hay bastante mas informacion acerca des estos dos ultimos. Tambien me informe sobre los que has dicho pero al no conocer su programacion me decidi por los anteriores.

Porque no usas php con mysql? Es bastante sencillo.

La web alojada en un server se comunica con arduino y ya esta.