Consulta graficos en arduino

Estimados, buenos dias

Tengo en mente un proyecto de horizonte artificial, y me mayor duda para usar y aprender a programar en arduino es los graficos que pueda mostrar en pantalla, esto es potable? la idea es mostrar un horizonte artificial con rumbo compas y velocidad de acenso, todo eso con un compas y acelerometro que ya vi, mas adelante es poner un pitot y medir tambien velocidad.

Saludos y muchas gracias

¿En que tipo de pantalla quieres visualizarlo?

Si piensas en el monitor de tu PC, con processing podrías conseguirlo

Acelerometro

Proyecto con arduino

Fuente

TFTLCDCyg:
¿En que tipo de pantalla quieres visualizarlo?

Si piensas en el monitor de tu PC, con processing podrías conseguirlo

Acelerometro

Proyecto con arduino

Fuente

Muchas gracias!! en realidad seria usar una pantalla de hasta 7" TFT, va a ir en un avion experimental, asi que no tengo posibilidad de llevar algo tan grande jejej

La idea seria hacer algo asi..

Y porque no.. no son muchas cosas las que se mueven.
Tienes un plano d efondo fijo
y solo mueves el horizonte artificial, digitos a izq y derecha y relojes. Bueno son varias cosas jjaja

por el momento me conformo con que ande el horizonte y el rumbo compass (que nos dice a que azimut estamos yendo)

Alguna idea?

ojo estoy leyendo para aprender, y tengo que comprar un arduino nano y pantallita.. y tambien un acelerometro y brujula tambien

Si quieres usar una TFT de 7", que tiene que mover cosas, yo casi que decantaría por un Due, o incluso por un Zero, más que nada por velocidad de procesamiento.

carmeloco:
Si quieres usar una TFT de 7", que tiene que mover cosas, yo casi que decantaría por un Due, o incluso por un Zero, más que nada por velocidad de procesamiento.

Perfecto!! veo que eso no lo tome en cuenta... ahora voy a buscar precios de la zero o due

Si si la idea es una TFT de 7" y un par de botones para calibraciones que necesite

El problema con las pantallas comunes que vemos por todos lados para arduino es que su tasa de refresco es muy baja.

Pero con atajos graficos como superponer dos hemicirculos opuestos, creo que se podría solventar el horizonte. Los marcadores verticales, incluso el de rumbo horizontal se podrían resolver con un par de rectángulos deslizantes, ambos con una barra que actúe como fondo.

En teoría es posible
Marcadores deslizantes

Siguiendo con superposiciones, el dial inferior podría conseguirse mediante coronas circulares opuestas
Gauge

El deslizamiento vertical y horizontal de números y marcas es la parte dificil. Se necesita mayor potencia gráfica en la pantalla, estuve intentando desplazamiento de lineas sin efectos de parpadeo y si se puede conseguir

TFTLCDCyg:
El problema con las pantallas comunes que vemos por todos lados para arduino es que su tasa de refresco es muy baja.

Pero con atajos graficos como superponer dos hemicirculos opuestos, creo que se podría solventar el horizonte. Los marcadores verticales, incluso el de rumbo horizontal se podrían resolver con un par de rectángulos deslizantes, ambos con una barra que actúe como fondo.

En teoría es posible
Marcadores deslizantes

Siguiendo con superposiciones, el dial inferior podría conseguirse mediante coronas circulares opuestas
Gauge

El deslizamiento vertical y horizontal de números y marcas es la parte dificil. Se necesita mayor potencia gráfica en la pantalla, estuve intentando desplazamiento de lineas sin efectos de parpadeo y si se puede conseguir

Buenisimo, por lo menos tengo una punta... vamos a seguir investigando, tambien tenia pensado usar raspberry pero no se si se puede hacer que en ves del S.O levante directamente un desarrollo para ue sea mas rapido...