Proyecto nuevo, y duda con transmisión inalambrica de pulsaciones

Hola,

Soy profesor y voy a llevar un proyecto con un alumno en el que intentaremos montar un marcador electronico para futbol sala en principio (si todo sale bien, ire añadiendo en sucesivos años y con otros alumnos otras funciones), tengo bastante clara la parte de programación que debería ser bastante sencilla.

En el apartado de componentes es donde ando un poco más perdido, he leido el post http://arduino.cc/forum/index.php/topic,59460.0.html de un forero que hizo uno para padel, y gracias a el, me queda claro que usare el siguiente panel led: http://www.sureelectronics.net/goods.php?id=1122 que es barato, parece de buena calidad y he encontrado mucha información para conectarlo y programarlo http://scuola.arduino.cc/en/content/interfacing-arduino-uno-sure-electronics-led-dot-matrix-based-ht1632c-controller

El unico problema que tengo actualmente, antes de pedir todos los materiales, es la botonera, habia pensado en pedir un mando de estos chinorris (como hace el compañero del marcador de paddel) ya que creo que es lo más barato y facil de montar, conectar el receptor y el panel led al arduino, y modificar el mando de transmisión para colocar unos botones más grandes y colocarlo todo en una caja que muestre las funciones de estos. Los botones grandes no los he buscado, aunque no creo que me encuentre con problemas...

...el mando es en el que tengo más dudas, al necesitar unos 12 botones (ya que queremos controlar tiempo, faltas, periodo y puntuación, y poder subir y bajar dichos marcadores, pensamos en poner un botón que controlase la subida y bajada del resto de funciones, pero creo que es complicaria el apartado de transmisión ya que deberiamos poder enviar 2 botones a la vez), con esas necesidades he encontrado el siguiente mando Recommendations For You - DealeXtreme que tiene muy buena pinta, pero del que no encuentro nada de información en internet, ¿Creeis que podría conectar dichos reles a las entradas digitales de arduino? (mi idea es conectar cada rele a una entrada), en la foto estan etiquetados por cada canal 3 entradas A,B y C y luego en la especificación dice:

1: normally open, 2: Common, 3: normally closed

Asi que supongo que A=1,B=2 y C=2. Y que podría alimentar a todos los reles por el B y obtener el pulso por uno de los otros (A o C), pero luego veo mas abajo que pone:

Output Status Setting:
- A: As both S1 and S2 tearing, the output is inching
- B: As S1 breaking of contact and S2 tearing, the output is self-lock
- C: AS S2 breaking of contact and S1 tearing, the output is interlock
- D: AS both S1 and S2 breaking of contact, 8-channel interlock and 8-channel self-lock

y no tengo ni idea a que se refiere, ya que ni veo D, ni S1 ni S2. Y yo suponia que A,B,C correspondía con el 1,2,3 que me indica antes.

A ver si me podeis ayudar en este apartado que es donde estoy atascado para terminar de definir el proyecto con el alumno y llevarlo a la práctica con más seguridad. Cuando lo tenga terminado ya colgaremos fotos, videos y código del proyecto por aquí.

Un saludo

Por lo que quiero ver en el modulo que estás pensando usar la placa de reles con reles programables, que tienes que "linkar" cada relé con el codigo que el mando envia con cada boton.

Las salidas A,B,C de los laterales son los contactos de cada relé, cuando los reles estan en reposo tienes el circuito cerrado entre el comun y el normalmente cerrado y cuando activas cada relé cierran el circuito entre el común y el normalmente abierto.

En la parte de abajo tienes la alimentacion de la placa.

Yo te propondría otra solucion para el mando, si miras el hilo que abri para usar un rele por rf. En mi caso es solo un relé , pero yo lo he probado con dos reles y el mismo arduino y me funciono correctamente solo con cambiar el codigo de envio para cada relé y gobernarlos por separado.

http://arduino.cc/forum/index.php/topic,138591.0.html

Con un emisor de rf ( por lo que pone valen de cualquiera de las dos frecuencias mas comunes, 433mhz 315mhz) con el mismo emisor puedes enviar los distintos codigos del mando directamente desde el arduino solamante con poner los pulsadores conectados al arduino.

Si necesitas alguna ayuda con ello, dame un toque e intentaré explicarme mejor.

Espero que te sirva.
Un saludo.

Pues como dices es lo que pensaba del funcionamiento del aparato este de dx, he visto tu proyecto, muy interesante, puede que más adelante monte algo como lo tuyo, pero creo que probare con el dispositivo de dx, ya que sale por 21€, y tu solución seria 7€x12 reles 84€ + 2.60€ del transmisor, se que podria hacerlo con solo 4 reles y multiplexores demultiplexores, pero complica el diseño, y lo que más me interesa academicamente es la parte de programación que la consiga sacar el alumno, asi que creo que probare con el aparato de dx, de cualquier forma es barato, asi que por probar....

La forma que comentas seria con dos arduinos, una en la botonera y otro en el panel de leds, yo habia pensado la botonera sin arduino, solo enviar datos y el arduino en el panel.... No se si me explique antes bien, en qué queria hacer y cómo quería hacerlo.

Un saludo y muchas gracias por la rapida respuesta...