Littleduino - Un arduino compatible, minimalista y de bajo coste

Hola jnogues,

jnogues:
[...]

  1. En el circuito de reset, aparece un DAR (serigrafiado auto-reset), que no se lo que es (que mala es la ignorancia).
    [...]

En el esquema le puse "DAR" ("Disable Auto Reset") por que fue el primer nombre que se me aso por la cabeza.

El auto-reset lo llevan casi todas las placas arduino (puede que el jumper para desactivarlo no que es donde pone "AUTO-RESET") y sirve para cuando subes un nuevo programa no tengas que resetear la placa manualmente, no se si te abras fijado que cuando enciendes una placa arduino el LED del pin 13 siempre parpadea. Para desactivarlo cortas con un curter o parecido y lo desactivas el auto-reset.

Pero haber si alguien te lo puede explicar algo mejor que yo, pero creo que es ese el principal objetivo del "AUTO-RESET".

jnogues:
[...]
2. En el adaptador usb-uart de ebay, me parece que el orden del conector no coincide con el de la placa, quizás no lo veo bien
o ¿lo conectas con cablecillos?
[...]

El pinout del UART me base en la vinciduino rev.c que es el mismo también que la del arduino pro. Pero yo tenia pensado para que no se liasen los del cursillo con el mismo cable que viene ponerlo de una pieza (http://www.ebay.es/itm/dupont-1x6/110795839598) ordenado ya y con una pegatina del pinout para que no me la líen.

Pero el adaptador de ebay tengo que probarlo haber si funciona el AUTO-RESET pero aun no tengo los condensadores de 100nF para probarlo (haber cuando llegan) aunque el chip es el CP2102 (USB to UART Bridge) creo que con una modificación menor podría funcionar, ya os diré algo cuando lo pruebe.

Un saludo!