1metro de tira LED por cada pin de Arduino [?]

Hola. Quiero hacer un vumetro con Arduino. Quiero conectar tiras LED de un metro cada una. Tengo entendido que cada pin del Arduino soporta 40mA, y cada metro de LED ronda 1A de consumo... como podría alimentar esta diferencia de la tira?

Con un ULN2803 podría hacerlo tengo entendido?

No soy muy sabio en esto de la electrónica, cualquier explicación me vendria bien antes de quemar nada :slight_smile:

Saludos

MOSFET de la corriente adecuada


Agrega una resistencia de 10k entre gate y source del mosfet. Mira las especificaciones del IRF540 para identificar los pines.

otro ejemplo para una tira RGB

Gracias por la pronta respuesta. Probare. Saludos

Hola. He comprado IRF340 y no consigo conectarlo bien. Se prenden todas las tiras, pero no hace efecto vumetro...

He seguido los esquemas de arriba pero nada...

Otra cosa... Tengo que conectar las tieras a 12v,y el arduino al USB? O puedo alimentar al arduino desde el pritoboard?

Gracias, un saludo

A ver. Yo te mostré un ejemplo. No se si tu tira funciona con 12V, cuidado con eso. Revisa especificaciones.
Todo lo que hagas con fuentes que debas controlar debe compartir GNDs de ambas fuentes

surbyte:
A ver. Yo te mostré un ejemplo. No se si tu tira funciona con 12V, cuidado con eso. Revisa especificaciones.
Todo lo que hagas con fuentes que debas controlar debe compartir GNDs de ambas fuentes

Si, las tiras funcionan a 12v.

Claro, yo hice las conexiones tal como muestra tu diagrama, imagino que habra que adaptarlo o algo, porque tal como esta en el esquema no me sale.

Seguiré probando y probando (a ver si no jodo mas arduinos, que ya va uno jaja)

Si alguien tiene hecho algo similar y quiere colgar una foto se lo agredeceria :slight_smile:

Saludos

Para que tengas el efecto vúmetro necesitas una fuente de audio, esa parte no has mencionado como la vas a conseguir.

De entrada requieres algun tipo de adaptador para conectar tu linea de audio, luego necesitas un filtro de audio simple: rectificador+resistencia+condensador.

Se me ocurre que podrias procesar la señal filtrada con un mapeo, en el que para cada pin en el que tienes conectado cada tira de leds, se active, por ejemplo:

map(Entradaaudio, 0, 1024, 0,10)

Ahora bien, al conectar las tiras simples de leds, vas a tener como resultado el comportamiento de un solo led, ya que todos los leds de cada tira están unidos en serie.

Te sugiero que le des una mirada a este proyecto

Quizás en un proyecto simple, con el arduino no tengas la respuesta a tu proyecto.

PD: existe un shield con el que podrías conseguir algo mejor que un vumetro: un analizador de espectro de audio de 7 bandas. Es el spectrum shield de sparkfun, he verificado que funciona sin problemas con el UNO, el MEGA y el Due.


Prueba del spectrum shield con una matriz RGB con leds WS2812b. La barra azul, es resultado del promedio de valores de la señal de las siete bandas que genera el shield

Alguna vez vi un proyecto como el que quieres pero con pocos leds...

Acá está:

Intenta primero con un sistema sencillo como este

Video del vumetro

Luego lo escalas a tus necesidades