CAN BUS: Red de Arduinos

Hola,

Para los que tienen una Industrial brick con memoria SPI (AT45DB161D), he puesto en el repositorio (carpeta R+D) la librería (es la que se puede encontrar aquí, pero con unas pequeñas modificaciones. También he subido unos ejemplos.

Como referencia la memoria es de 2 megas, y contiene 2 buffers del tamaño de las páginas en que se divide (512/528 bytes) la misma. [Páginas=4096].
Cuando llenas uno de los buffer y lo transfieres para grabar (borrar+grabar ó tiene que estar previamente borrado), que es la operación más lenta, puedes seguir enviando al segundo buffer mientras se está realizando la reprogramación de la flash.

]:smiley:

Hola,
Yo lo que quiero es mandar información de varios sensores de un coche y visualizarlos en una LCD. Se me presenta un problema que es el siguiente: Cuando mando mas de 7 bits por CAN utilizando la librería canduino que se puede descargar de internet, todo el rato me lee solo los 7 bits de menor peso.

1.- Alguien sabe porque al utilizar la libreria de canduino que hay en internet para bajarse para comunicar por can con el CAN-BUS shield cuando mandas mas de 7 bits solo lee tpdp el rato los 7 bits de menor peso y los otros no???.
Mi intención es mandar 8 bytes, alguien podría decirme como se hace???. Podría ser culpa de la libreria SPI o de alguna otra libreria que me este limitando la lectura de datos por CAN.

Gracias!

Hola Igor y compañía. Tremendamente interesante el trabajo que estais realizando.
Tengo previsto, en el momento que tenga algo de tiempo (recurso escaso donde los haya, pardiez..) en meterme con el toyota príus. Si alguien sabe algo (velocidades, mapa de direcciones, etc etc) agradecería feedback.

Saludos,

Luis

Hola Zevna,

Probablemente el Prius es uno de los coches que mas info hay por la red!!!
En teoria, por el OBD deberias tener acceso a la info tipica => OBD-II PIDs - Wikipedia
Luego es cuestion de un poco de google (hay bastante info):
vassfamily.net - This website is for sale! - vassfamily Resources and Information.
http://www.priusfreunde.de/portal/images/fbfiles/files/Prius_CAN_SID_PID.doc

Seguro que despues de ver esto, empiezas a encontrar un poco mas de tiempo..... ]:smiley:

:wink:

Gracias mil! Y unas birras!.

Ya iré comentando... tiempo? espero que los dias tengan mas de 27 horas...

:grin:

ToloBCN:
IgorR: A la pregunta si tengo controlado el FIS, pues las dos lineas de la radio (2x8 carácteres)de mi Audi A4 B6: Sí.

Es fácil, al sacar la radio original las dos líneas quedan en negro. Enviando un mensaje "Estoy aquí" cada 4 seg. aprox. las lineas se activan, mejor dicho no se apagan :P.

"Estoy aqui": ID:661h rtr: 0 lenght:8 Msj:81 01 12 A0 00 00 00 00

Para escribir en la línea superior se envia un mensaje de 8 bytes con los carácteres ASCII al ID 261h para la línea superior y 263h para la línea inferior.

Hola, Soy nuevo por aqui.
Sobre el tema de escribir en el FIS esto os puede interesar, el proyecto se paro, pero algo esta documentado.

Hola buenas, esta muy interezante el tema de VAGFIS, solo que no es aplicando can bus el esos link estan usando linea K pero igual es muy buena informacion.

Saludos y gracias por los link

Hola,

El amigo Gurpal nos manda un video de su proyecto usando un simulador, SECUduino brick y un cuadro Ford.

Saludos!

:wink:

Tenemos otro video del amigo Gurpal. En breve ha prometido ampliar la info de su proyecto (sacar las señales del software de simulador a un cuadro Ford mediante bus CAN).

]:smiley:

El amigo Gurpal se lo ha currado si señor. No tengo ni idea como habra integrado los datos del juego para manejarlo con arduino, la verdad es que me intriga la cosa.

No soy ningún entendido de ésto, pero alguna vez he visto que usan X- Sim (http://www.x-simulator.de).
Según la web es compatible con:

Racing Games

  • Codemasters F1 2010
  • RFactor
  • ARCA
  • Live for Speed
  • GTR
  • GTR 2
  • Race
  • Race 07
  • GT Legends
  • GTR Evolution
  • Nascar Racing 2003
  • Nascar Racing 2005
  • Collin McRay Dirt
  • Dirt 2
  • Racedriver Grid
  • Racer (Freeware)
  • Grandprix 3+4
  • SBK (motorbike sim)
  • IRacing
  • Cruden Racer

Flight Simulations

  • X-Plane
  • IL2
  • MS Flight Simulator 98-X
  • MS Combat
  • Falcon
  • Condor soaring
  • Lockon

Amigos del Can Bus

Espero que esto sea de vuestro interes:

Hola buenos dias, tengo una duda estoy monitoreando una red can que opera a 500kbps, la idea es poder ir viendo las trama de un determinado Id que previamente hago el filtrado para ese ID, por ejemplo ID=720hex, todo funciona es decir veo solo las tramas con ese ID lo que mi indica que mi filtrado esta perfecto el problema es que en el monitoreo que lo muestro por rs232 usando el terminar que incluye Arduino no me muestra todos las tramas es decir son varias la que brinca y creo que es por velocidad el puerto com lo configuro a 115200 pero de igual forma no veo toda la tramas que deberia. otro dato es que el monitoreo de can lo hago atraves de interrupcion es decir cada ves que entra una trama deberia mostrarmela.

Saludos y acepto todo tipo de opinion por pequeña que sea.

Hola,

El amigo Seth nos ha enviado información acerca de su proyecto: "Emulación de cargador de CD para Saab".
Podeís encontrar más información SECUduino: Emulate a CD changer for old generation Saab 9-3's

Saludos,

Igor R.

Igor, has usado alguna vez CAN open con arduino, porque por lo que veo es el bus de moda.

No he usado nunca CAN Open.

Salu2

Igor R.

Por lo que he leido en la wikipedia lo único que le diferencia es la parte de los mensajes pero la parte de hardware es CAN normal. El contador de gas que tiene montado la calefacción de la comunidad de vecinos donde vive mi madre tiene una conexión CAN Open y en algún otro lado también lo he visto.

hola. buenas a todos :grin:. soy nuevo en este foro.
no se si hay por aqui algun hilo de presentaciones.si lo hay decidmelo para hacerla
al fin creo encuentro algo serio donde se habla del canbus.
tengo nociones muy basicas de como funciona el can, pero de esto del arduino no se exactamente lo que es
tengo un proyecto
que no se si me podriais ayudar.
tengo un cuadro de mercedes que trabaja como todos por can bus, he visto por aqui que hay gente que le hace andar hasta para un video juego.
mi idea seria aunque fuese nada mas hacer ir al velocimetro a traves de una señal analogica de pulsos de velocidad generados por un sensor efecto hall o el propio captador de abs existente en el vehiculo.
es esto mucho lio???
he visto cosas por ahi pero no se si necesitare algo especifico fabricado para tal fin.
una cosa que he visto es esto:

os agardezco de antemano vuestra valiosa ayuda.
un saludo

Hola,

¿Sabes los mensajes CAN que controlan el cuadro? Si no lo sabes, esto es lo dificil...
Hay veces que aunque vayan por bus CAN, para los indicadores analógicos leen directamente la señal del tacómetro, por lo que no necesitas bus CAN. Aunque si quieres usar sólo un indicador de velocidad, y nada más del cuadro, por qué quieres usar uno mercedes? Lo digo porque venden indicadores universales para realizar lo que comentas.

Si te bajas por internet el manual de taller del coche, puedes mirar los esquemas eléctricos para ver que le llega al cuadro (para ver si le llega dicha señal o sólo bus CAN).

Saludos,

Igor R.