Existe un adaptador para chips de 1.78 mm a 2.54 mm?

Estoy haciendo una controladora CNC con todo lo que tengo a mano, osea reciclando aparatos, como una impresora y algo más...

Tenia pensado hacer como un adaptador casero empalmando con cable con unos pines pero no me convence mucho y quiero saber si hay algún adaptador o socket para adaptar un chip de 1.78 a 2.54, ya que he buscado pero no encuentro nada, ni protoboards de 1.78 de paso.

Que me recomendáis?

Eso es lo que estoy buscando pero creo que no hay para mi chip y si existe no los encuentro. Solo veo para chips SMD o para ensanchar un chip.

El encapsulado es DIP28H (datasheet)

Buscando y buscando he entrado en una pagina china que me a gustado mucho un apañado que hacían a un chip con el mismo encapsulado (DIP28H), os pongo la foto a continuación, simple y sencillo, estos chinos jaja XD

Un saludo y gracias bokeauss :slight_smile:

Ahora que lo estoy montando si que hay un poco de problema a la hora de hacer la conexión de las patas pero bueno are puentes con cable y lo probare haber si consigo mover le motor PAP con el arduino.

Si funciona bien seguramente me are por primera vez una PCB con eso de una impresión en toner y un baño de cloruro férrico, seguro que luego me vicio y me hago todos los proyectos así :slight_smile:

Si lo he sacado de una impresora epson vieja, he conseguido dos motores paso a paso, dos drivers para los motores y un par de finales de carrera por IR, para empezar la CNC no esta mal, solo me falta un motor con su driver para el eje Z.

Ya eso que dices es verdad o muchas placas que he desmontado te las encuentras cubiertas con algun tipo de pegamento, cera o con los chips lijados para que no puedas copiar o arreglarlas. :blush:

Yo con esta impresora que he desmontado quería hacer lo que tu dices pero no funcionaban los inyectores ni limpiándolos (muy vieja) así que opte por desmontarla y hacer una CNC multiproposito ya sea gravar una PCB u otras cosas.

Yo casi todo lo que he encontrado han sido "tutoriales" nada bien documentado sobre impresión directa. Lo que si que encontré un par de vídeos bastante buenos de impresión por inyección directa sin modificar nada.

Este es una impresora normal de carga trasera que le pega la PCB a un papel con cinta de doble cara o algo y luego seca la tinta con una plancha. Yo lo veo problemático si la PCB a imprimir es un poco grande se podría atascar.

Luego en este es con una impresora de estas que imprime CD's digo yo que luego seca la tinta también con una plancha. Esta si que esta bastante bien para hacer placas no más grandes que un CD :slight_smile: