voltaje de entrada en el pin VIn

Hola a todos

estoy realizando un proyecto donde necesito controlar un par de motores ... mi duda es relacionada con la alimentacion y es la siguiente ... cuanto voltaje le puedo meter al arduino a traves del Vin ???? y cuanta corriente tambn ??????

y una ultima , es fiable utilizar pilas recargables NiMH ?????? especificamente las de marca sony , aproximadamente 4 de esas para alimentar el arduino y los dos motores (son de 1.2 V y 2000 mAH )

Lo primero que te dirá alguien que entienda de ésto es que hagas la alimentación del arduino y de los motores independientes.

Si no recuerdo mal, por el pin vin tienen q ser 5v regulados.
Y por supuesto, la alimentacion de motores, debe ser aparte, para no quemar las salidas del arduino.

El pin Vin es el mismo que el pin de jack, con lo que puedes meterle el voltage que veas recomendado para tu placa, si es el caso de la UNO recomiendan entre 7 y 12 VC para no sobre calentar el regulador.
Si vas a hacer un shield te recomiendo que le pongas la alimentacion en ella y la conectes al arduino mediante ese pin asi podras alimentar los motores o lo que quieras directamente desde esa utilizando transistores o algun driver adecuado para ello