Sistema de vuelo.

Hola a todos espero que todos estén bien.

soy un novato total en arduino, he comenzado hace unos meses y creo que me ha ido bien :grin: antes de comenzar con el asunto quería agradeceros por este foro, ha sido de mucho ayuda para mi.

El problema es el siguiente.

Tengo una lata de cerveza con unos alerones que son accionados por unos servos de 5gr, la lata va a caer desde 5000 metros de altura, regulando el descenso con la ayuda de un paracaídas.

en un arduino uno esta corriendo el siguiente software,

#include <Servo.h>
#include <SoftwareSerial.h>
#include <TinyGPS.h>

Servo servo ;

int Pos;

#define RXPIN 2
#define TXPIN 3

TinyGPS gps;

SoftwareSerial uart_gps(RXPIN, TXPIN);

void getgps(TinyGPS &gps);

void setup()
{
servo.attach(9) ;

Serial.begin(115200);
uart_gps.begin(9600);
}

void loop()
{
while(uart_gps.available()) // While there is data on the RX pin...
{
int c = uart_gps.read(); // load the data into a variable...
if(gps.encode(c)) // if there is a new valid sentence...
{
getgps(gps); // then grab the data.
}
}
}

// The getgps function will get and print the values we want.
void getgps(TinyGPS &gps)
{
delay(2000) ;

// Iniciamos las varibales para la lectura de las coordenadas
float latitude, longitude;
// Leemos las coordenadas
gps.f_get_position(&latitude, &longitude);
// Mostramos las coordenadas en el puerto serie
Serial.print("Lat/Long: ");
Serial.print(latitude,5);
Serial.print(", ");
Serial.println(longitude,5);

// Creamos un link de google maps para ubicar la direccion.
Serial.print("Google Maps") ;

/*
Aqui es donde supongo se deben coomparar las coordenadas y hacer los cambios
necesarios
*/

}

que lo que hace hasta ahora es, con la ayuda de la libreria TinyGPS sacar las coordenadas e imprimirlas en el puerto serie,
la forma que yo pensé para hacer lo que quiero es crear un array que sea igual a las coordenadas e ir comprobando cada elemento del array, y segun lo que contenga tomar desiciones.