Marcador Con Display Y Proyecto De Estadio

Wenas a todos, tengo una pequeña duda que no consigo encontrar googleando, tengo un proyecto bastante grande entre manos y creo que se me va a desbordar jajajaja, el tema es que necesito hacer un marcador para un estadio de futbol, y quería saber que tipo de diplay es mas recomendable, necesito hacer minimo dos contadores de 0 a 9 y posiblemente un contador de tiempo.
Ademas tenia otra duda, creeis que con una placa de arduino habra suficiente para un marcador del estilo, iluminacion con leds de una maqueta, sensor de luz, sensor de humedad, y mover dos motores bidireccionales?? os adjunto un croquis rapido de vista de planta por si ayuda



otra pregunta, me dara tiempo ha hacer este proyecto de electronica si ademas tengo que hacer una maqueta del estadio, los planos de la misma, y un dosier de 50 hojas? es para octubre de este año =(

Por si os sirve, el año pasado hice este, pero el de este año sera mas grande y algo mas currado.
Para pasar cables y eso, la estructura va a ser igual con la misma tecnica. :slight_smile:


Quizas para el marcador un LCD de caracteres quedaria bien. No solo podrias poner el resultado y el tiempo, sino que tambien puedes poner el nombre de los equipos. Un LCD lo puedes pilotar con tan solo dos hilos, si usas un LCD con un driver I2C podrias conectar y controlar hasta 8 con esos dos hilos y aprovechar el bus I2C para el sensor de temperatura. El ahorro de pines es sustancial y para LCDs es muy interesante sino te quieres quedar sin pines rapidamente.
Para la iluminacion, depende de cuantos leds quieras poner, pero tal vez seria interesante encontrar un driver para ellos.
DISCLAIMER - yo tengo un driver de LCDs I2C.

Corcho no habia visto la maqueta, que chula!

Wowwww, que rapida respuestaaa. Gracias, enseguida me pongo a buscar eso, la verdad qu necesito ahorrarme el maximo de pines, para intentar conectarlo todo en un arduino,
la maquta nueva en cuanto la construya os la pongo, esa si que estara chulaaa, esperemos que me salga :roll_eyes: alomejor estoy abarcando demasiao y el tiempo pasa muy rápido jajajajaja.

Esto??? - YouTube

Al poner Marcador LCD si que ha salido rapidooo!! Gracias por iluminarme!!

Algo similar, yo pondria algo asi:
" XYZ 00 - 00 PJK "
" HH:mm:ss "
Ojo que los LCDs comerciales I2C, como ese NHD no puedes encadenar mas de uno en el bus I2C. Cada LCD necesita su propia direccion en el bus. Mira la libreria "New LiquidCrysta". Esta libreria, se puede usar muy bien con el I2CLCDextraIO.

OKS, Me pondré a mirarlo en breve, cualquier duda volveré a molestar de nuevo :stuck_out_tongue:

Ninguna molestia, para eso es el foro!