No me matéis T.T pines PWM con HIHG o LOW

Buenas, estoy embarcado en un nuevo proyecto en el que necesito el máximo de pines posibles (ya he tenido que hacer apaños para usar 3 o 4 veces cada pin con varios circuitos) bueno, al margen de eso, tengo una duda muy simple, muy tonta, y que a poco que busque en google la soluciono (ahora explico por qué no lo hago). Mi pregunta es: en los pines pwm (en la uno son el 3, 5, 6, 9, 10 y 11), puedo poner un simple digitalWrite(pin3, HIGH) o LOW? darán sus 5v igual que los demás? o tengo que buscar el equivalente analógivo para los 5v?

*No lo busco porque apenas tengo tiempo de desarrollar este proyecto, estoy organizando un flashmob (que consume muchísimo tiempo hablando con el ayuntamiento, coordinando a los coreógrafos, atendiendo a la gente...) y entre eso y los estudios, apenas tengo tiempo para escribir estas líneas. A los que lo comprendan les agradezco muchísimo que no me lo reprochen. A los que le moleste que pregunte antes de buscar en google, adelante, comentad lo que penséis. Pero por favor, no me llenéis el hilo de quejas, seguramente el primero que lea esto me lo pueda solucionar, así que os pido que os quejéis lo que queráis (lo que no es malo en absoluto) pero, ya de paso, dejadme una respuestilla al final del post :stuck_out_tongue:

Un saludo, en vacaciones me pongo a investigar! :stuck_out_tongue_winking_eye:

hola.
mira yo soy novato.. desde marzo que estoy en arduino y en la electronica.
te comento que los pines pwm que mencionas, los he usado como digitalwrite... nunca tuve problemas..... me llamo la atencion tu pregunta. pero yo he encendido leds como digital y he manejado motores pap enviando señal digital a un IC. sin problemas.
supongo que todo esta en la declaracion del uso del pin.

puedo poner un simple digitalWrite(pin3, HIGH) o LOW? darán sus 5v igual que los demás

Asi es, daran 5v igual que los demas.

Pinout: http://farm8.staticflickr.com/7101/7329403498_47d10925f3_b.jpg

Muchísimas gracias, no esperaba esta comprensión ^^ (quizás porque he estado en otras comunidades que preguntabas cosas así y te hacían el vacío =( )

Pues muchas gracias (esta vez por la info), os mostraré los resultados del proyecto

Un saludo!

Esta pregunta es algo normal en un "entorno Arduino".
Lo raro sería que dijeras que vas construir una mesa de luces de 24 canales DMX512 sin saber lo que es un foco y en 5 días para acto seguir preguntar ¿cómo lo hago?.

Preguntas normales, repuestas normales,preguntas de coña pues respuesta con coña :grin: