alguien sabe mas acerca de esto? (servo programable)

eb4cak:
No entiendo el ejemplo de la bici. Al servo se le cambia el potenciometro, pero el sistema de control, el motor, la reductora, en fin, todo, se sigue usando. No se prescinde de nada. Hay por ahí un sistema en el que convierten el servo en un motor de giro infinito, se usa mucho para las ruedas de los robots. Creo que estás pensando en ese sistema, pero esto es diferente.

No es una cuestión de ver de qué prescindes, si no de que el servo está diseñado para otros menesteres. En el ejemplo de la bici, sería mucho más lógico comprar una bici normal, que pagando el mismo precio (el de la moto con motor) tendrás para una bici de mayor calidad.

En el servo del video, se aprovecha el motor y la reductora, el resto se modifica (fíjate que por eso puede programarlo, porque ha substituido la electrónica de control "estándar" por un microcontrolador).

eb4cak:
Sobre los motores con encoders. Si pongo "encoder motor" en ebay, me salen unos paso a paso (sin encoder aparente) y el mas barato son 120€ (muy caro para los 12€ que puede valer un servo) ¿Podrías darme alguna pista o palabras clave para buscar? Gracias.

Pues yo buscandolo por google ya he visto este un motor con reductora y encoder, obviamente es más caro que un servo de los baratos, pero es que sus specs no tienen nada que ver.