Conmutar señal de video

Se puede conmutar entre dos señales de video con arduino? Directamente no, verdad? necesitaria un elemento externo que realice esa conmutacion?

Saludos!

usando transistores en modo conmutacion

tambien hay chips multiplexores analógicos, lo que no se es si aguantan esas frecuencias (de 5 a 6 Mhz)

yo lo haria con transistores.

SrDonGato:
usando transistores en modo conmutacion

Hablo desde el desconocimiento de cómo está modulada la señal de vídeo compuesto pero, puesto que es una señal analógica y de un nivel de tensión bajo (creo que menos de 1 voltio), ¿no introduce degradación de la señal la caída de tensión del transistor en saturación?

Dependiendo el numero de entradas de video usa uno de estos circuitos integrados.

Video amp with 2-channel video mux (MAX4310/MAX4313)
Video amp with 4-channel video mux (MAX4311/MAX4314)
Video amp with 8-channel video mux (MAX4312/MAX4315)

MAX4310-MAX4315.pdf (299 KB)

Cheyenne:

SrDonGato:
usando transistores en modo conmutacion

Hablo desde el desconocimiento de cómo está modulada la señal de vídeo compuesto pero, puesto que es una señal analógica y de un nivel de tensión bajo (creo que menos de 1 voltio), ¿no introduce degradación de la señal la caída de tensión del transistor en saturación?

bajaría 0,2 voltios, admisible pienso yo, nunca lo he he hecho.

serian solo dos señales de video.

el chio que te ha comentado flico te vale
Video amp with 2-channel video mux (MAX4310/MAX4313)

lo habeis utilizado alguno? es sencillo de usar?

cual es el patillaje para torpes, el grande? el n.so?

Con el datasheet no tienes que tener ninguna duda

MAX4310-MAX4315.pdf (299 KB)

pues las tengo... Fue lo primero que hice, mirar el datasheet. No conozco muy bien las denominaciones y en la hoja no hay una foto al lado de cada patillaje, que es lo que me serviria a mi...

mira la página 14 ... tienes un esquema de montaje típico.

y que me decis del audio asociado? se conmuta con otro max4310 o no tiene nada que ver y hay que usar otro integrado aparte?

si ese aguanta frecuencias de mas de 5 mhz no creo que haya problema con señales de hasta 20 khz.

miralo en el datasheet

un saludo

Como bien dice @SrDonGato esto te valdria. Tambien puedes usar un 4066

Gracias por la info.

Me acaban de llegar los integrados 4310 y 4313. Y se han corfirmado mis temores. Me han llegado con patillaje diminuto que me va a costar horrores manejar...

Podeis indicarme la referencia correcta para patillaje de este tipo?:

en vez de este otro que es el que he pedido...

el 4066 tiene video y audio integrado para dos canales?

El formato "grande" es encapsulado pdip. El 4066 solamente es para audio.

ok, gracias!

Estimado

Quiero dar mi humilde opinion

¿no sera mucho ocupar un Arduino para conmutar entre 2 señales de video)?

¿por que no utilizas un 4017 para generar los pulsos de conmutacion y en la entrada de reloj del 4017 colocas un pulsador con un circuito antirrebote?

Por supuesto utilizando tambien los componentes que te han recomendado para realizar la conmutacion...

Saludos