Shield ethernet - no puedo acceder al arduino

Tengo un arduino conectado a mi router através de un punto de acceso inalámbrico. El orden es:
Arduino - shield ethernet - punto de acceso - router de casa. El punto de acceso tiene una IP, y el router otra. He comprobado que tengo acceso a internet con el arduino, pero no puedo acceder desde otro ordenador de la red al arduino, a pesar de que he redireccionado los puertos en el router y en el punto de acceso. ¿Alguien me puede indicar qué puedo hacer?

Bueno, pues te dire no soy un experto en esto de Arduino todavia ya que hasta hace poco empeze a experimentar con esto :blush:
Pero hasta donde se si quieres acceder a tu arduino tienes que hacerlo desde el router al que lo tienes conectado, es decir, si tienes tu ordenador o smarthphone conectado a otro router que no sea al mismo que al que este conectado tu arduino, no podrás ingresar. Creo que debes conectar el arduino y el dispositivo con que accederas al mismo router o punto de acceso.

Saludos, Espero te sirva mi ayuda.

Lo más probable es que el problema esté en la combinación router-punto de acceso. Quizás deberías poner un resumen con las configuraciones ip/máscara, puerta de enlace de los cuatro elementos. Esto para acceder desde tu propia subred; si necesitaras acceder desde internet, tendrías que gestionar además los puertos.

noter:
Lo más probable es que el problema esté en la combinación router-punto de acceso. Quizás deberías poner un resumen con las configuraciones ip/máscara, puerta de enlace de los cuatro elementos. Esto para acceder desde tu propia subred; si necesitaras acceder desde internet, tendrías que gestionar además los puertos.

Hola:

De momento descarto acceder desde fuera, hasta que solucione el acceso desde mi red.

Te describo cómo tengo configurado todo:

Llamaré al punto de acceso inalámbrico Fonera (conectada como cliente) y al router Livebox.