Shield ethernet - no puedo acceder al arduino

Tengo un arduino conectado a mi router através de un punto de acceso inalámbrico. El orden es:
Arduino - shield ethernet - punto de acceso - router de casa. El punto de acceso tiene una IP, y el router otra. He comprobado que tengo acceso a internet con el arduino, pero no puedo acceder desde otro ordenador de la red al arduino, a pesar de que he redireccionado los puertos en el router y en el punto de acceso. ¿Alguien me puede indicar qué puedo hacer?

Bueno, pues te dire no soy un experto en esto de Arduino todavia ya que hasta hace poco empeze a experimentar con esto :blush:
Pero hasta donde se si quieres acceder a tu arduino tienes que hacerlo desde el router al que lo tienes conectado, es decir, si tienes tu ordenador o smarthphone conectado a otro router que no sea al mismo que al que este conectado tu arduino, no podrás ingresar. Creo que debes conectar el arduino y el dispositivo con que accederas al mismo router o punto de acceso.

Saludos, Espero te sirva mi ayuda.

Lo más probable es que el problema esté en la combinación router-punto de acceso. Quizás deberías poner un resumen con las configuraciones ip/máscara, puerta de enlace de los cuatro elementos. Esto para acceder desde tu propia subred; si necesitaras acceder desde internet, tendrías que gestionar además los puertos.

noter:
Lo más probable es que el problema esté en la combinación router-punto de acceso. Quizás deberías poner un resumen con las configuraciones ip/máscara, puerta de enlace de los cuatro elementos. Esto para acceder desde tu propia subred; si necesitaras acceder desde internet, tendrías que gestionar además los puertos.

Hola:

De momento descarto acceder desde fuera, hasta que solucione el acceso desde mi red.

Te describo cómo tengo configurado todo:

Llamaré al punto de acceso inalámbrico Fonera (conectada como cliente) y al router Livebox.

Shield ethernet (ip 192.168.2.10) - Fonera (ip interna 192.168.2.1) - ambos con la máscara normal (255.255.255.0)

La Fonera (ip externa 192.168.1.15) se conecta al Livebox (ip 192.168.1.1) con la misma màscara. La conexión funciona, ya que aparece en la lista de dispositivos conectados.

En la Fonera tengo redireccionado el puerto 80 a la ip del arduino, y en el Livebox tengo ese mismo puerto redireccionado a la ip asignada a la Fonera, con lo cual debería haber tráfico por ese puerto de un punto a otro.

Ayer probé a conectar el arduino directamente al Livebox por cable. Trasteando, me dí cuenta de que si se conecta como cliente, funciona perfectamente, pero si se conecta como servidor, ni hay tráfico ni aparece el arduino en la lista de dispositivos conectados.

He configurado el Livebox para que asigne una ip fija (192.168.1.20) al arduino, la misma que tengo definida en el sketch. En resumen, actuando de servidor, me da problemas tanto si lo conecto directamente como si lo conecto a través del punto de acceso inalámbrico. Actuando de cliente, no hay ningún problema.

Para terminar diré que también tengo el puerto 80 abierto en el router, asignado a la ip del arduino.

Con mis conocimientos justitos de redes, creo que deberías configurar el punto de acceso como una subred del router, ya que está conectado a su parte "inferior"; y ahora mismo son dos redes diferentes. Prueba a ver, poniendo el punto de acceso con dirección 192.168.1.128, puerta de enlace 192.168.1.1 y máscara 255.255.255.128, y el arduino una ip 192.168.1.(129-255). Si te funciona, estaré tan sorprendido como tú, así que coméntame si lo pruebas.
Saludos.

EDITO: no me había dado cuenta de que también conectaste el arduino desde al mismo router. ¿Cambiaste la ip del arduino para que perteneciera a su misma subred, es decir a 192.168.1.x?