Sensor de efecto hall

Antes de nada me presento.

Mis conocimientos de electrónica y programación son muy bajos, para mi es un hobby y llevo poco en este mundo del Arduino.
Me dedico a la climatización por lo que mis proyectos van dirigidos hacia ese mundo. Mi intención es monitorizar el flujo de agua que fluye por una tuberia.

Para esto quiero utilizar un flujostato rotativo de la marca Caleffi, muy utilizado en algunas calderas. No tengo el datasheet, pero es un sensor de efecto hall. y tengo claro como se conecta.

El problema es que he intentado medir los pulsos que me da, basandome en un codigo de un sensor parecido. El codigo es: Tutorial: Reading Water Flow rate with Water Flow Sensor - #2 by ESP - Grove - Seeed Forum

pero no me devuelve ningún resultado. He probado conectando la salida a un led y el led permanece iluminado, pero se aprecia perfectamente un leve parpadeo. Creo que el problema esta en que la salida da un voltaje muy bajo y por eso las entradas de arduino no lo reconocen como un flanco, y por eso no me cuentan los pulsos.

No tengo un osciloscopio, ni medios para poder comprobar esto, por lo que no se mas puedo hacer.

Agradeceria cualquier pista

Adjunto unas fotos por que no se ponerlas en el mensaje

flujostato.jpg

hall retocado.jpg

Sin osciloscopio va a ser complicado.... :wink:

Existen algunos sensores hall que tienen salida con offset, es decir, tienen una senyal continua sobre la cual se superponen los pulsos.
Si este fuera el caso, tendrias que ponerle un condensador en serie para eliminar la componente DC y quedarte solo con los pulsos.

Por otro lado, te puede pasar lo que dices, que los pulsos no sean lo suficiente grandes para que sean detectados por el micro.Pero seria interesante saber la amplitud de los mismos.... Para saber si solo con un transistor te sirve, con un operacional,....

Cual es el voltage de alimentacion? En el link que has puesto, el sensor parece tener salida en colector abierto, por eso le ponen la resistencia de 10k, pero es ese tu caso??

Perdona que el retraso en contestar, pero con el trabajo ya se sabe...

Lo tengo alimentado con 5v y me da una salida constante de 3v, independientemente de que el sensor este detectando el campo magnetico o no.

Por mas que he leido no entiendo el concepto de colector abierto por lo que no te puedo contestar a esto.

He probado con varios condensadores en serie, pero el resultado es el mismo, no se si es porque no he utilizado en condensador adecuado.

Si conecto un led a la salida del sensor y circula un flujo por el flujostato veo parpadear el led, aunque la salida sigue siendo de 3v. Puede ser que lo que me varie sea la intensidad y no el voltaje?

He podido comprobar que lo que me varia el sensor es la intensidad, pero muy poco.
Me varia entre 3 y 4 mA. Comprobado con una resistencia y unos simples calculos, ya que no tengo miliamperimetro.

Al ser un rango tan pequeño la variación de voltage es de solo 0.1v.

Hay alguna manera de adecuar esta señal para hacerla mas adecuada para poder contar pulsos? Algún tipo de operacional?

Hola a todos.
Soy nuevo y me pegue a su conversación buscando como controlar un encoder con arduino y me tope con tu problema.
Los hall que usan los flujostatos son tipo "switch" pero prefiero llamarlos digitales. De por de fabrica salen tipo colector abierto lo único que debes hacer es puentear una resistencia mayor a 1K entre Vcc y Out para obtener un pulso digital puro (pull-up)

Saludos.
Espero te sirva.