ayuda con tlc5940

Hola.
Estoy teniendo tiempo en mi viaje para ir haciendo pruebas y voy consiguiendo buenos resultados gracias a tus explicaciones.
Quería preguntarte si en el TLC5940 hay posibilidad de crear funciones como si trabajara solo con el arduino.
Me explico:
He puesto los 16 leds en fila y he hecho que se vayan encendiendo abriéndose desde los dos del centro (pines 7 y8) hacia las puntas haciendo un desvanecimiento del brillo. Pero el programa lo he hecho metiendo uno a uno los dos leds. Así que quería crear una función como ya hice en otro programa cuando era solo el arduino sin el tlc5940, y así poder ir llamando a los leds cuando yo quiera en lugar de volver a poner el código para cada led cuando quiera hacer otros efectos. Pero me da problemas al compilar.

Primero declaro las funciones:
void loop()
{
void led7y8();
void led6y9();
void led5y10();
void led4y11();
void led3y12();
void led2y13();
void led1y14();
void led0y15();

Y luego al final del todo creo la función:

void led7y8() {
for (int i= 1000; i>= 10; i= i-5) {
Tlc.set(7, i);
Tlc.set(8, i);
Tlc.update();
delay(2);
if (i<=20) {
delay (100);
Tlc.set(7, 0);
Tlc.set(8, 0);
Tlc.update();

Así luego ya solo tengo que ir llamando a la función led7y8(); , luego llamaría a la función led6y9(); , después a led5y10........

Pero al compilar me sale esto:
prueba1tlc5940.cpp: In function 'void loop()':
prueba1tlc5940:106: error: a function-definition is not allowed here before '{' token
prueba1tlc5940:240: error: expected `}' at end of input

Por favor alguien me puede decir si es que hay que crear la función de forma distinta o si no se pueden crear funciones?.
Muchas gracias.
Un saludo.