Medir PH con pH EASYCONTROL

Hola me gustaria conerctar esta sonda de PH al arduino, el distrivuidor me esta disciendo que no me recomienda que lo intente conectar ya que al ser de alta inpedancia me puede dar problemas, me recomienda que utilice la serie ARC, que trabajan de 4 a 20mA pero son mucho mas caros.

http://www.labprocess.es/Electrodo-de-pH-EASYCONTROL

He encontrado este circuito pero no se si me funcionara con esta sonda.

Adjunto esquema.

Un saludo y muchas gracias.

MinipHV2_1.pdf (99.9 KB)

Yo ya he utlizado el circuito de sparky y va bien. Lo que no me gusta es la sonda de pH que has elegido. Yo trabajo en www.c-agua.es y probamos constantemente todo tipo de sondas de pH. Si sabes la utilidad que vas a dar a ti diseño, te puedo aconsejar que sonda y controlador utilizar bajo mi esperiencia. Un saludo.

Hola, gracias por la información. Los sensores que necesito no requieren de mucha precisión y los de tu empresa estan a muy buen precio.

Probablemente me decante por integrar a mi diseño este circuito. He visto que tanbien tienes sensores de electroconductividad en tu web, sabes como puedo hacer para conectar estas sondas de EC a arduino.

Estoy diseñando una especie de PLC (fabricado con arduino) que monitorice una plantación de lechugas idroponicas, que mida la EC y el PH. Si la EC o el PH se sale de unos parametros determinados, el PLC calcula el producto que tenemos que echar y la cantidad para poder compensar las caracteristicas del agua y nos lo indica el resusltado en una pantalla.

En el futuro tengo previsto diseñar más inventos con este tipo de sensores ya que me llaman mucho la atención.

Muchas gracias, un saludo.

Para desarrollar tu proyecto, tengo sondas de pH a 16 € (A parte iva) ,que van bien, tienen una duracion aceptable siempre que trabajen entre ph 4-11. Para la conductividad es fundamental que incluyas temperatura, para poder compensar el valor. Otro valor importante para tu proyecto son los solidos en suspension, ya que junto con la conductividad (Solidos disueltos) puedes determinar los solidos totales.
Estamos desarrollando para una empresa inglesa, un sensor que mide la radiacion solar, que permite determirar el factor ET0 para calculos de riego y parte del proceso es gestionado por un arduino mega, incluido un potente servidor web.

Un saludo

Pacooca yo estoy tambien con un proyecto para un acuario en que voy a integrar una sonda de ph. No sabia de la existencia de ese circuito. Habia encontrado uno en ebay pero costaba lo mismo de portes que el circuito. La semana que tendre mas tiempo me lo miro bien y lo cojo. Si te llega antes por favor confirmame que funciona bien.
Un saludo

Por si te sirve de ayuda:

Buenas tardes:
Para conectar un sensor 4-20 ma a una entrada arduino 0-5 v, lo unico que necesitas es seria una resistencia de 150 ohm. En la industria es la solucion que siempre adoptamos y va perfecto. Si lo que quieres es conectar una sonda de ph a un arduino, yo tengo unas tajetas con conector BNC y salida 0-5V, con dos reguladores para calibracion que van perfectas. No son fabricacion de mi empresa, sino que las importamos (Creo que cuestan 32 €, pero no estoy seguro).

Un saludo

Marcial gracias por el aporte.

Knibal, yo de momento no he pedido la sonda ya que estoy analizando los diferentes tipos de sonda si las "normales" que son de alta inpedancia o las que utilizan el protocolo 4-20mA. Tanbien las hay con salida RS-485, pero ami no me interesan ya que el RS-485 lo quiero utilizar para el protocolo de comunicación con el PC. Las de alta inpedancia el problema que teinenen es que normalmente entregan 0,06v por cada unidad de PH, con lo cual si el pH es 1 entregara 0,06 y si el pH es de 14, entregara 0,84v... Por eso para poder conectarlo a arduino hace falta un anplificador operacional de muy alta inpedancia para trabajar con estos valores, como puede ser el TL082.

Por cierto mejor conectar la sonda al la PCB con un conector BNC para evitar perdidas.

Mañana le llamare a C-agua para preguntarle un par de dudas sobre las sondas de PH y Electro Conductividad, y casi que les cogere a ellos las sondas, ya que seguramente me decante por las sondas de alta inpedancia, de momento una o dos para el primer prototipo y si todo funciona ok me han dicho que tendre que montar de 25 a 50 :cold_sweat: me veo currando como un chino =(...

Hablando de chinos, en el "chino" las venden a buen precio:
http://www.aliexpress.com/wholesale?SearchText=pH+probe&catId=&initiative_id=AS_20140320114812
http://www.aliexpress.com/item/New-Design-Long-Replaceable-pH-Probe-Electrode-with-BNC-Connector-0-00-14-00PH-Range-300cm/682305183.html

Pero como como la diferencia de precio es minima (y no las pago yo), mejor comprarlas en españa ya que si tienes cualquier problema te pueden atender y asesorar en español, o por lo menos eso espero.

Fuentes:
pH meter Wiki

Building the Simplest Possible pH Meter


http://code.google.com/p/phduino/

Para Pacooca:
Si quieres asesoramiento, llamame al movil: 615860571 o al fijo 979606408. Estoy en una puesta en marcha de una instalacion u hasta el lunes no estare en el estudio.

Un saludo