me presento y duda con lcd i2c

muy buenas, ante todo decir hola en este pedazo de foro sobre arduino (en adelante bestia parda), me llamo manuel y soy de murcia, pero vivo en barcelona....

bueno, llevo ya unos cuantos meses mas leyendo que trasteando acerca y sobre la bestia parda esta, el tema es que hace poco y garcias a un buen amigo y compañero de trabajo me pille un freeduino v1.16 que creo que es como si fuera el duemilanove (si no me equivoco) y un pantallaco 20x4 de winstar (el wh2004a), despues de un dia entero tirando de hurgue por internet para ver como se conectaba esta pantalla con nuestro querido bicho di con la tela pero vi que necesitaba un monton de entradas y entonces me faltarian para el proyecto que quiero llevar a cabo (automatizar un acuario, cuyo elemento mas complejo es la pantalla pues pretendo imitar la radion xr30w) y me tropece con que esta pantalla la venden en la tienda de subastas con un backpack o "mochila" que se suelda a todas las patillas de la pantalla y del que salen 4 hilos, dos para alimentacion y otros dos para datos (eso lo sabeis ya pero yo lo pongo que me aclaro mejor...)

la pregunta del millon es: donde puedo yo pillar el parato este sin tener que comprar la pantalla por narices y sobre todo si puede ser en barcelona y barato??? (anda que no pido ná)

gracias de antemano, un saludo.

Busca el LCDI2CextraIO. Hace lo que necesitas.

Hay unos cuentos en el mercado similares.

gracias compañero! buscaré a ver que sale....

un saludo.

tenes varis formas de hacerlos, una simple es con un shiftregister y otra en con un expansor de IO por i2c.
http://hmario.home.xs4all.nl/arduino/LiquidCrystal_I2C/

este es el mas simple con un 74hc595 pero imagino es mas lento que el i2c
http://www.circuitsathome.com/mcu/interfacing-lcd-via-spi

Aquí te dejo un enlace a mi librería para controlar varios tipos de LCD con sus esquemas de conexión.

La librería es algo más de 4 veces más rápida que cualquiera que hay a este lado de la red (de momento) y es casi una librería universal para controlar LCD alfanuméricos:
https://bitbucket.org/fmalpartida/new-liquidcrystal/wiki/schematics

La de hmario está bien, solo controla LCDs a modo I2C y es muuuuyyyy lenta.

Gracias Fm, me gusto.
Sabes si se puede modificar para usar un pca9555 de 16 salidas?

Si, la verdad es que sería casi trivial. Simplemente tendrías que cambiar la clase (i2cio que está en el fichero I2CIO.cpp) para configurar los comandos del PCA9555 y tal vez el I2CIO.hpp para los registros de shadow que uso (pasar de 8 bits a 16 bits). No tiene ningún misterio, la verdad.

Una de las extensiones que estaba pensando en hacer es convertir la clase i2cio en una clase virtual de tal forma que se pueda extender para distintos tipos de expansores de bus I2C de varios fabricantes. Pero lo tengo en la cola de "cosas pendientes".

yo he comprado este porque no me salia el i2c con un 8574 pero cuando me llego ya no lo necesitaba

http://www.ebay.es/itm/IIC-I2C-TWI-SP-I-Serial-Interface-Board-Module-Port-For-Arduino-1602-LCD-Display-/300781918609?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4607ffd991

por el precio qeu tiene te merece la pena aunque yo necesito el hecho por mi

saludos.

El diseño ese tiene un problema con el transistor que conmuta el backlight. Es una copia (mal hecha) china de un diseño que montaba un transistor MOS de canal N y por ahorar los chinos le han calzado un BJT! El rollo es que al final puedes freir el puerto del AVR que controle el backlight. Mola.

Bien Fm, te pregunto porque tengo un diseño en el que usaria uno de 16bits con la finalidad de dotarlo de 2 display o de I/O de usos multiples segun necesidad o modelo en cuestion.
Me tendré que poner al dia con C++, hace rato que dejé.
Muy buen aporte.

gracias compañeros!!!

un saludo.

fm:
Aquí te dejo un enlace a mi librería para controlar varios tipos de LCD con sus esquemas de conexión.

La librería es algo más de 4 veces más rápida que cualquiera que hay a este lado de la red (de momento) y es casi una librería universal para controlar LCD alfanuméricos:
https://bitbucket.org/fmalpartida/new-liquidcrystal/wiki/schematics

La de hmario está bien, solo controla LCDs a modo I2C y es muuuuyyyy lenta.

una cosica, veo que los esquemas son todos para lcd's 16x02, que tendria que modificar para poder pinchar un 20x04???? buf, en esto me veo muy muy muy pegao... jejejejejej

un saludo.

No tendrías que modificar absolutamente nada ya que los pines son compatibles.

Lo único es inicializar el LCD correctamente desde el driver para que funcione correctamente en 20x4:

myLCD.begin ( 20, 4 );

jejejejeje lo importante no es saber, sino tener el post correcto del que sabe...
muchisimas gracias fm!

y ya para rematar, seria sacar la placa i2c con los esquemas que me has puesto y las librerias para el programa del pc que es quien se encarga de pasarlo al arduino verdad??? a ver, algo de electronica se, pero hace como 10 años que no paso de echarle algun pegote de estaño que otro a consolas y cosas de eletronica muy basica asi que estoy mas pegao que pegao, menos mal que hay foros y gente como vosotros dispuestos a que zeporros como yo saquemos algo en calro....

un saludo.

muy bueno, la verdad que muy utiles tus librerias fm

Darme "karma" :wink:

En la sección de esquemáticos hay links desde dónde poder conseguir placas montadas, desnudas y con LCD integrado.

Disclaimer- los links son a mi página web, cutre tienda online.

no tengo idea que es el karma y como se gana, pero ya te sume 1

Yo tampoco se para que sirve, pero si le das al + parece que sube.

yo por si las moscas ya le dao... jejejejejejejejeje

un saludo.

Toma karma para todos Los del post!