vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro

Además no sé decirte si son compatibles con Mac el programador o el atmel studio, o si se pueden usar con alguna herramienta, pero confirmalo antes de comprarlo porque no veo referencia en la página de Atmel.

JMN:
En la tienda online de Atmel directamente no lo compres, hace dos o tres semanas un amigo de Madrid compró uno y le costo la gracia 82 euros (fue antes de subir el IVA), desglose de costes: $34 programador + $27 de envio = 48 euros entonces, luego DHL le metio 34 euros más de aduanas, de esos 34 euros DHL se lleva 21 euros + iva por gestionar la aduana, sin preguntar ni nada si quieres esa gestión (la hace directametne), es decir en total un programador que cuesta $34 en España sale por 82 euros, así que mejor mirar el fútbol.

En España lo puedes comprar en farnell o amidata, también te robaran todo lo que puedan pero seguro que sale más barato que comprarlo directamente a Atmel.

Si quieres aprender a programar el AVR con vinciDuino no necesitas programador, siempre que consigas un vinciDuino virgen sin que le hayan grabado el bootloader de Arduino: http://webdelcire.com/wordpress/archives/1446 (windows y linux)

Vale, pasando de la web de Atmel, menudo hachazo :astonished:
He visto que el que tiene FM está en Farnell y RS, la pega es el precio de gastos que muchas veces no compensa...
Lo de aprender a programar AVRs me interesa xo x falta de tiempo lo he de dejar para un futuro (espero q cercano) por lo que la vinciDuino que tengo ya lleva el bootloader de Arduino instalado, lo cual me resulta más práctico para ir tirando de momento...

He estado mirando cosas x ebay y he encontrado varios programadores compatibles con MAC (o eso es lo q ponen algunos), el problema de los chinos es q no suelen dar soporte, que la información suele ser errónea o vaga o copiada y pegada de otros sitios, no suelen incluir datasheets y lo que más me preocupa, es que por ahorrarse unos céntimos a la hora de clonar, estos suelen omitir componentes importantes o cambian los diseños lo cual suele conllevar un dolor de cabeza para el usuario final. Sin embargo, los precios son tentadores :smiley: a tal punto que no se si arriesgarme xDD
Las opciones que he encontrado son:

-USBASP USBISP AVR Programmer AVRDude USB ------> precio final: 5.32€
http://www.ebay.es/itm/USBASP-USBISP-AVR-Programmer-AVRDude-USB-Port-S52-zl-20120129-004-/230743426007?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35b96143d7#ht_3067wt_1109
Si no me equivoco, igual que el de arriba pero con carcasa

New USBtinyISP AVR ISP programmer for Arduino bootloader ------> precio final:9.65€
http://www.ebay.es/itm/New-USBtinyISP-AVR-ISP-programmer-for-Arduino-bootloader-/120932508966?pt=AU_Laptop_Accessories&hash=item1c2823a526#ht_2564wt_1178
Este es un clon del "USBtinyISP AVR Programmer Kit (USB SpokePOV Dongle) - v2.0" de Adafruit (https://www.adafruit.com/products/46)
Al parecer una buena opción al que utiliza FM, lo curioso es q ya van por la versión 3.0 cuando el original va por la 2.0

1PCS USBtinyISP Module V2.0?for Arduino Compatible?------> precio final:12.17€
http://www.ebay.es/itm/1PCS-USBtinyISP-Module-V2-0-for-Arduino-Compatible-/261085902183?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cc9eeb567#ht_2600wt_1388
Este parece por la información que pone el vendedor y la foto, una reproducción 1:1 del programador de Adafruit que he puesto arriba (a tener en cuenta)

Atmel AT AVRISP AVR ISP mkII ------> precio final: 31.94€

El clon del programador oficial del Atmel, no se si es más caro x los componentes, por ser un clon de un producto oficial o por los extras que trae (cables, cd, carcasa).

El problema ahora es q no se que programador elegir no solo en cuanto a precio sino también en cuanto a ventajas, el uso inmediato que le voy a dar al programador es cargar el bootloader de Arduino Uno a unos ATMEGA328P-AU y ATMEGA328P-PU
Despues de esto, llevo un cacao mental encima que pa que xD

Espero q esta información le pueda servir a alguien más, gracias a todos

un saludo!

Yo tengo el de Atmel que aproveché para pedir a digikey una vez que tenía que pedir más cosas, por lo que los clones no los he usado, a gente que los ha usado si he visto que les ha dado problemas alguno con el AVR Studio.

El clon que funciona y que conozco a 3 personas que lo están usado sin problema creo que es este: http://www.sureelectronics.net/goods.php?id=982 (voy a preguntarlo y lo confirmo) , de si funciona con MAC no sé decirte, ya que nunca he utilizado uno, por aquí varia gente usa MAC (en las reuniones de talleres de Arduino que he visto el 80% de los pcs que lleva la gente son MAC :?), así que supongo que alguien por aquí sabrá decirte que opciones hay de programadores para estos pcs.

Si te quieres dedicar a la electrónica te recomiendo que pases de Arduino y uses el avr-gcc y las librerías directamente, a no ser que quieras participar en el desarrollo de éste. Si quieres hacer un proyecto lo antes posible pues si usa Arduino, todo depende al nivel que quieras entrar.

Por lo visto el que te he puesto ya da problemas con el AVR Studio 5.0

, this item supports a wide range of ATMEL AVR microcontroller and is capable of working with ATMEL AVR Studio (below verison 5.0) to support more devices.

Si es algo que vas a usar mucho el oficial va a ser el que menos dolores de cabeza te va a dar, la pena es la clavada que meten en iva y transporte y beneficio por él comprandolo aquí, y del que también desconozco si es compatible con mac o cómo se usan con estos pcs, a ver si alguien puede decirtelo.

yo tengo este:
http://www.ebay.es/itm/USB-AVRISP-mkII-mk2-clone-ATMEL-AVR-ISP-PDI-TPI-Xmega-/160690475020?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2569e6100c#ht_3266wt_934

Lo he utilizado con windos xp y 7 con AvrStudio 5.0 y no he tenido ningún problema.

Ahora que recuerdo, yo compré mi AVR ISP mkII directamente a digiKey aprovechando un envío de componentes.

Este te garantizo que funciona de cine en Mac en el entorno Arduino (lo garantizo, porque es el entorno que uso en casa) .El resto, si te ponen que funciona con avrdude, entonces es muy seguro que funcione en tu mac.

yOPERO:
yo tengo este:
http://www.ebay.es/itm/USB-AVRISP-mkII-mk2-clone-ATMEL-AVR-ISP-PDI-TPI-Xmega-/160690475020?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2569e6100c#ht_3266wt_934

Lo he utilizado con windos xp y 7 con AvrStudio 5.0 y no he tenido ningún problema.

Tiene buena pinta xo no funciona bajo Mac, gracias de todas maneras :wink:

fm:
Ahora que recuerdo, yo compré mi AVR ISP mkII directamente a digiKey aprovechando un envío de componentes.

Este te garantizo que funciona de cine en Mac en el entorno Arduino (lo garantizo, porque es el entorno que uso en casa) .El resto, si te ponen que funciona con avrdude, entonces es muy seguro que funcione en tu mac.

Vale, pues lo tendré muy en cuenta, a ver si consigo algna manera de ahorrarme en los portes, no se si algn en mi universidad va a hacer algn pedido y aprovecho o betoasaber xD

He visto que Rs tiene recogida en almacén en Barcelona, alguien ha probado el servicio?, no se si está muy lejos de Barcelona ciudad o si algún coste extra...

Me salgo de estos foros, ya que poco tengo que aportar a esta comunidad y ya estamos todos mayorcitos para perder tiempo. Seguiré pendiente de este hilo para actualizar la página según me digáis, si alguien quiere coger el dominio sólo tiene que decirmelo igual me da (no es molestia encargarme de él).

Pido y agradecería que cualquier administrador/moderador de los foros borrase mi cuenta (no veo la opción), conservando los mensajes si así lo quiere para no romper la evolución de este hilo, aunque a mi me es indiferente puede haber gente que quiera conservar el desarrollo de este proyecto.

Gracias, y un saludo a todos.

JMN

@coleoptero en la mayoría de entornos establecidos y cerrados las alternativas constructivas no puden prosperar, ya se encargaran los "4 listos" de que no lo hagan.

No creo que tengas poco que aportar a esta comunidad, sino todo lo contrario. Me imagino que tus motivos tendrás para abandonar el foro, así que ahí no entro.

Un saludo y que vaya todo bien :wink:

fm:
Ahora que recuerdo, yo compré mi AVR ISP mkII directamente a digiKey aprovechando un envío de componentes.

Este te garantizo que funciona de cine en Mac en el entorno Arduino (lo garantizo, porque es el entorno que uso en casa) .El resto, si te ponen que funciona con avrdude, entonces es muy seguro que funcione en tu mac.

Al final me he echo con un AVR ISP mkII :grin: pero he visto que para que funcione en Mac con el entorno arduino, he de instalar una serie de paquetes como lo "indica" aquí: Arduino Playground - OSXISPMKII :~
Por casualidad recuerdas como lo hiciste tú?, que pasos he de seguir? Por si sirve de algo, yo utilizo Mac OSX Mountain Lion

un saludo! :wink:

CarlosGz:

fm:
Ahora que recuerdo, yo compré mi AVR ISP mkII directamente a digiKey aprovechando un envío de componentes.

Este te garantizo que funciona de cine en Mac en el entorno Arduino (lo garantizo, porque es el entorno que uso en casa) .El resto, si te ponen que funciona con avrdude, entonces es muy seguro que funcione en tu mac.

Al final me he echo con un AVR ISP mkII :grin: pero he visto que para que funcione en Mac con el entorno arduino, he de instalar una serie de paquetes como lo "indica" aquí: Arduino Playground - OSXISPMKII :~
Por casualidad recuerdas como lo hiciste tú?, que pasos he de seguir? Por si sirve de algo, yo utilizo Mac OSX Mountain Lion

un saludo! :wink:

Me auto cito, por si le sirve a alguien. Al final, si utilizas al versión de 1.0.1 de Arduino bajo Mac, no hace falta instalar ni instalar, ni modificar nada extra, tan solo con los siguientes pasos:

Seleccionar en el menú Herramientas -> Tarjeta -> Arduino UNO (en mi caso)
En el menú, Herramientas -> Programador -> AVRISP mkII
Conectar los pines del programador a la placa sin olvidarse de alimentar el micro (por otro lado)
Clickamos en el menú herramientas -> "Grabar secuancia de inicio" y listo, solo queda esperar a que se cargue el bootloader :smiley:

Hola!

Como ya comente unos post atrás me encanto vuestra iniciativa y me sirvió para aprender muchas cosas, ahora, bueno desde hace unas semanas, estamos llevando a cabo un proyecto, en el subforo de proyectos, para montar un Arduino personalizado, en este caso con un ATmega 2560 en el tamaño de un Arduino Uno.

Si os apetece pasarlos para echarle un vistazo, comentar errores, mejoras o cualquier otra cosa os dejo el enlace del hilo: http://arduino.cc/forum/index.php/topic,122724.0.html

:slight_smile:

No se si tengo mucho morro, pero el caso es que tengo el mismo problema con el AVRISP mkII en mac Snow Leopard, y como he visto que comentabais el tema, quizá alguien haya tenido esta experiencia y sepa resolverlo.

Tengo un mac con el Arduino IDE 1.01, y quiero subir los sketchs y bootloaders a través de un AVRISP mkii que me acabo de comprar en RS. La placa en cuestión es un UNO R3 y un Mega2560 R3.
El tema es que selecciono la placa en el IDE, el programador, conecto el AVRISP al ICSP del arduino con el cable rojo mirando al puntito del puerto, conecto la alimentación al arduino, el AVR se pone con luz verde, le doy a "subir usando programador" se pone otra luz verde en el AVR, y acto seguido:

avrdude: stk500v2_command(): command failed
avrdude: stk500v2_program_enable(): bad AVRISPmkII connection status: SCK fail
avrdude: initialization failed, rc=-1
Double check connections and try again, or use -F to override
this check.

Y se pone a parpadear en rojo una luz del AVR.

fff estoy atascadísimo! Es que acaso es taaaan complicado?

Hola, yo he utilizado fundamentalmente el AVRISP mkII para todo, desde versiones más antiguas de OSC y siempre ha funcionado como la seda.

Para hacer que funcione simplemente tendrás que:

  • seleccionar la placa a programar (arduino uno, leonardo, ...).
  • seleccionar el programador (es una opción de menú).
  • asegurarte que el conector está bien conectado.
  • asegurarte que la placa está alimentada.

Si cuando pinchas el AVRISP mkII no se enciende el LED verde, es que seguramente no tendrás bien conectado la alimentación o el cable del ISP. Si está todo bien alimentado, entonces simplemente rota el conector ISP porque seguramente esté mal orientado.

Yo no hago nada más y funciona como la seda, incluso con OSX lion.

yo la uso con el entorno Arduino y como fm, sin problemas, en ubuntu o en mac

Gracias por las respuestas.

En Ubunto hay que instalar algún driver? Es que al conectar-lo y darle al IDE, me sale como "Devie unknow" y que no encuentra el puerto "usb".

Caro FM, não percebí onde e como comprar uma placa na versão C de VinciDuino estive em vossa pag.
http://vinciduino.com/ como indicou mas não pude encontrar este caminho.

Gostaria de mais detalhes, obrigado

joca

jocadatoca:
Caro FM, não percebí onde e como comprar uma placa na versão C de VinciDuino estive em vossa pag.
http://vinciduino.com/ como indicou mas não pude encontrar este caminho.

Gostaria de mais detalhes, obrigado

joca

Hola jacadatoca. Puedes encontrar la información en: www.electrofunltd.com. Tengo algunas placas disponibles ahí. La rev C. en negro.

Un saludo, fm.

Obrigado, Fm enviei uma MP para seu endereço.

Saludos